jueves, 15 de diciembre de 2011


Designa Calderón a Rosalinda Vélez y Rafael Morgan como nuevos secretarios del Trabajo y la Función Pública, respectivamente; Roberto Gil deja la secretaría particular del Presidente

El Presidente Felipe Calderón anunció cambios en las secretarías del Trabajo y Previsión Social (STPS) y de la Función Pública (SFP), que serán encabezadas ahora por Rosalinda Vélez Juárez y Rafael Morgan Ríos, respectivamente.

El mandatario informó que aceptó las renuncias de Javier Lozano Alarcón y Salvador Vega Casillas a dichas dependencias, así como de Roberto Gil Zuarth a la Secretaría Particular de la Presidencia de la República, a donde llegará José Guadalupe Tarcisio Martínez.

En un mensaje desde el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, el mandatario instruyó a la nueva titular del Trabajo a redoblar esfuerzos para fortalecer y hacer más eficientes los distintos programas de esa dependencia, con el fin de apoyar a los mexicanos en busca de empleo.

Le pidió además impulsar la reforma laboral que permita a los mexicanos contar con más y mejores empleos, la cual es «vital», e insistió en que «no podemos regatearle» a México su desarrollo ni a los mexicanos la posibilidad de tener nuevas fuentes de trabajo.
Calderón Hinojosa sostuvo que en un mundo que compite y en el que otras naciones están dando pasos agigantados hacia su modernización, México no puede darse el lujo de rezagarse por «caprichos políticos».

»Nadie nos va a esperar como país y tenemos que tomar ya las decisiones que puedan aumentar nuestra capacidad de crecimiento y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores», expresó.

La prioridad de la nueva secretaria, subrayó, deberá ser generar condiciones de empleo y facilitar la contratación entre empleadores y trabajadores, en particular a las Ferias del Empleo, el portal www.empleo.gob.mx y el servicio que proporcionan las más de 160 oficinas del Servicio Nacional de Empleo en todo el país.

Por otra parte, Calderón Hinojosa instruyó al nuevo titular de la Función Pública, Rafael Morgan Ríos, a dar un renovado impulso a la lucha contra la corrupción y a favor de la transparencia, que es uno de los principales compromisos y convicciones de este gobierno.

Sostuvo que la corrupción es un mal que agravia a los mexicanos y como servidores públicos su obligación es honrar la vocación con una ética intachable, con dedicación total y con resultados tangibles.
Le pidió profundizar la llamada «tala regulatoria» y quitar todos los obstáculos burocráticos que sean necesarios para agilizar la actividad de los ciudadanos y de las empresas.

Además señaló que deberá trabajar en la modernización de la Administración Pública Federal, con el objetivo superior de brindar un servicio cada vez más eficiente y eficaz para la ciudadanía, en todos los ámbitos.

Al nuevo secretario particular, José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez, le pidió a su vez refrendar el diálogo y el respeto como signos distintivos del gobierno de la República con los distintos actores políticos y sociales.

Le instruyó a buscar siempre y en todo momento construir la sinergia y la concordia que permita avanzar como país hacia un país distinto y mejor, «y desde luego mantener a la Presidencia de la República siempre como una puerta abierta a la ciudadanía».

El Presidente Calderón mencionó que estos nombramientos permitirán seguir adelante en 2012 con el esfuerzo de trasformación que ha impulsado el Gobierno federal.
»México cuenta con todo nuestro compromiso en este último y definitivo esfuerzo y sé que ustedes sabrán estar a la altura de esta nueva responsabilidad», enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario