miércoles, 21 de diciembre de 2011


DEFENDER EL DERECHOS DE LAS MUJERES ES UNA TAREA PRIORITARIA: GÜERO VELASCO


*proteger a las mujeres de la violencia es un asunto público porque nos involucra a todos


Tuxtla Gutiérrez, Chis., 20 DIC.-El senador por el Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, dijo que proteger los derechos de las mujeres es una tarea prioritaria.
“Proteger a las mujeres de la violencia es un asunto público porque nos involucra a todos en una labor de primer orden de nuestro desarrollo democrático”, expresó.
Velasco Coello sostuvo que una mujer que no sufre violencia, es una mujer libre que puede crecer y desarrollarse sanamente, que puede desenvolverse sin miedo en la sociedad aportando todo su talento al desarrollo de su País, de su comunidad y de su familia.
“Por eso debemos trabajar unidos y por encima de colores partidistas para lograr que las mujeres, sin importar su edad o su posición social, puedan gozar de una vida libre de violencia”, manifestó el legislador.
“Lo que buscamos es que su protección en las leyes sea pareja”, precisó el legislador
Visión de género
El joven senador indicó que actualmente la legislación federal hace distinciones entre niñas, adolescentes y mujeres adultas, y precisó al respecto que la Ley debe contemplar a las mujeres en general sin la distinción de la edad.
Pero al mismo tiempo, dejó claro que la edad funciona también para enfocar las políticas públicas y los programas de gobierno. “Sirve también para hacer más eficaces las acciones de los gobiernos y de los sectores sociales”.
Sin embargo, prosiguió, creemos que una mujer lo es desde su nacimiento hasta su edad adulta, sin importar su edad ni su posición social.
De ahí que pidiera el apoyo de las y los senadores para poder modificar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el objetivo de ponderar a la mujer por encima de cualquier distinción.
“Con estos cambios lograremos que las acciones para combatir la violencia de género en nuestro país, contemplen a todas las mujeres, sean niñas, adolescentes o mujeres adultas”, señaló el senador chiapaneco, quien al mismo tiempo, especificó que se trata de reforma sencilla enfocada al concepto de “mujer”, la cual, enfatizó, permitirá englobar la protección de sus derechos humanos como género femenino.
Referente
Finalmente, “El Güero” Velasco expresó que su propuesta está inspirada en las políticas de empoderamiento de las mujeres que se están impulsando en el Estado de Chiapas durante el presente sexenio del gobernador Juan Sabines Guerrero.
Puntualizó que nuestro Estado es un referente nacional en cuanto a visión de género se refiere, lo que ha permitido, continuó, fortalecer las acciones dirigidas a asegurar a todas las chiapanecas una vida libre de violencia.
En este sentido, reconoció que hoy la protección de los derechos de las mujeres es una prioridad en Chiapas que va más allá de diferencias partidistas, de ideologías y de credos religiosos.
Comentó que actualmente todos los gobiernos, los legisladores, partidos políticos, medios de comunicación, iglesias, universidades, empresarios y sindicatos de nuestro Estado trabajan unidos en un frente común para lograr que las mujeres ocupen el lugar que realmente merecen en la sociedad.
Esfuerzo conjunto
Por último, Velasco Coello apuntó que eliminar la violencia de género implica un cambio cultural y un cambio de raíz que podremos alcanzar fortaleciendo la educación y reforzando las políticas para empoderar a las mujeres.
Al respecto, dijo que su propuesta de Iniciativa de reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia tiene como finalidad, fortalecer el marco jurídico y con ello poder fortalecer las acciones para proteger los derechos humanos de todas las mujeres sin distinción de edades.
Refrendó su disposición a seguir uniendo fuerzas con la administración del gobernador Sabines, así como con cada uno de los 118 ayuntamientos de la Entidad, para que las políticas de empoderamiento de las mujeres sigan avanzando por la senda establecida en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU que hoy forman parte de un mandato Constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario