martes, 27 de diciembre de 2011


Crece en 2011 presencia internacional de UNACH con firma de acuerdos con otras universidades

·Destacan instituciones de Europa, Estados Unidos y América Latina
·Cumple rector Jaime Valls Proyecto Académico 2010-2014

Como parte de las políticas de internacionalización establecidas en el Proyecto Académico 2010-2014 «Generación y Gestión para la Innovación», durante el presente año, la Universidad Autónoma de Chipas consolidó su presencia en el exterior con la firma de convenios de colaboración con instituciones de educación superior de Europa, Estados Unidos y América Latina.

En este sentido, el rector Jaime Valls Esponda, mencionó que se alcanzaron acuerdos con la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Universidad Complutense de Madrid (UCM), Universidad Oberta de Catalunya (UOC) y Global University Network for Innovation (GUNI).

De igual forma, se firmó un convenio de colaboración con la Mancomunidad Municipal Manriocachi de la República del Perú, a fin de intercambiar experiencias sobre políticas de desarrollo, mientras que también ha habido acercamientos con la Universidad Tecnológica de Chile y la Universidad de Honduras.

El rector Valls Espond recordó que en días recientes se firmó el acuerdo para la creación del Campus Regional del Centro Internacional de Física Teórica con sede en Italia, que formará parte de la Máxima Casa de Estudios en el municipio de Ocozocoautla, lo que será un detonante para la región y el estado.


Asimismo, indicó que en septiembre de este año, se firmó la carta de intención que acredita a la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), como representante de México en materia agropecuaria, en el programa Alfa Tuning de América Latina.

Resaltó que el programa Alfa Tuning trabaja en el desarrollo de un modelo de plan de estudio, tomando en cuenta la definición del perfil del egresado, descripción de los objetivos del proyecto y los resultados del aprendizaje que deberán cumplirse.

»El proyecto Tuning está a cargo de las Universidades de Deusto, España y de Buenos Aires, Argentina, con el auspicio de la Unión Europea y cuenta con la participación de universidades de 18 países de América Latina y 13 de Europa, así como de 230 académicos», concluyó diciendo.
Por último, el rector de la UNACH hizo especial énfasis en el respaldo que la máxima institución de educación superior en Chiapas ha recibido del Gobierno del Estado y de distintas instancias del gobierno federal, para que continúe avanzando y consolide la excelencia educativa, tema que en fecha reciente fue objeto del reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario