jueves, 15 de diciembre de 2011


Continuarán brindado servicios de salud para el 2012 en las zonas Norte y Altos de Chiapas

Humberto Avendaño /ASICh
La fundación Dr. Manuel Velasco Suarez recorre la zona Costa de Chiapas proporcionando, servicio médico gratuito, por lo que en lo que va de este mes se ha visitado la cabecera municipal de Tonalá, así las comunidades Cabeza de Toro, Paredón y Tres Picos.
El doctor Juan Carlos Velasco Morales, enlace del Senador Manuel Velasco Coello, dio a conocer que se atendió con mil cien consultas gratuitas, 350 endoscopía, dos mil setecientos ochenta estudios de laboratorio.
Más de dos mil trescientos veinte estudios de ultrasonidos. Haciendo un total de 29 mil 439 medicamentos, para personas de escasos recursos, y se entregaron siete sillas de rueda.
Aseguró que para el próximo año de 2012 se recorrerá la zona Norte Selva que comprende Palenque, así como la Sierra.
Anotó que se implementa un plan de salud en el estado de Chiapas, como prioridad del Senador Manuel Velasco Coello para atacar las enfermedades más frecuentes, en niños y adultos. Este servicio es gratuito para los chiapanecos, subrayó.
Indicó que llevar este programa de salud a las comunidades más lejanas es una satisfacción, y brindarle atención a esta gente esta fundación lo hace de manera de ayuda, conscientes que el Gobierno solo no puede abarcar toda la entidad.
Dijo que esta asociación en algo contribuye, por lo que hasta el momento, se terminó de trabajar la Costa, en tanto el próximo año se llevará a cabo las brigadas de salud en diferentes municipios de Chiapas, en especial las regiones Norte y Altos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario