jueves, 15 de diciembre de 2011

En evento del PRD destaparán a Ernesto Gutiérrez Villanueva
Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 14 Dic.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebrará este jueves un evento de unidad partidista que presidirá el dirigente nacional Jesús Zambrano, y dónde la militancia está en libertad de manifestar su simpatía por el diputado federal, Ernesto Gutiérrez Villanueva, aspirante a la gubernatura de Chiapas, informó Luis Raquel Cal y Mayor.
Aunque el proceso de selección de candidatos, todavía no se abre, por lo que no hay nada para nadie todavía; será a finales de enero cuando se lleve a cabo la encuestra, dijo por su lado, Rosalinda López Hernández, representante en la región sur sureste del precandidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador en rueda de prensa.
En entrevista Cal y Mayor Franco rechazó que su partido dé cobijo a los aspirantes priistas José Antonio Aguilar Bodegas, y la senadora María Elena Orantes como se menciona en círculos políticos.
“Que cada chivo busque su mecate. Andando tocando puertas por todos lados, lo único que demuestran es una indefinición politica; nosotros no estamos a la caza de talentos en la calle, tenemos cuadros suficientes para dar la batalla a la gubernatura, a las presidencias municipales, a las diputaciones locales y tambien en el ámbito federal y cerrar filas en torno a López Obrador”, expresó.
Explicó que el evento de unidad partidista se da luego de que al interior del PRD las diferentes corrientes se pusieran de acuerdo para lograr integrar sus órganos de deliberación.
En la selección de los consejeros electorales, indicó el líder del PRD, se registraron alrededor de 23 planillas de las diferentes corrientes perredistas, y finalmente hubo un reparto equitativo de los consejos.
“Se llevó a cabo una negociación y repartimos 17 espacios a la consejería nacional, 150 al consejo estatal y 60 al congreso nacional del partido”, dijo Cal y Mayor.
Acuerdo con los tres partidos PRD PT y Convergencia: Rosalinda López
La senadora Rosalinda López Hernández, informó por su parte, que se está llegando a acuerdos con las dirigencias de los demás partidos como el PRD PT y Convergencia y el Morena para que todos los procesos de selección de gobernador se hagan a traves de las encuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario