miércoles, 7 de diciembre de 2011

Concierto en el mar a beneficio de niños con VIH/SIDA
Cosme Vázquez /ASICh
A beneficio de los niños con VIH/SIDA se llevará a cabo el Concierto Tributo en el Mar, en el centro turístico Boca del Cielo en el municipio de Tonalá, el sábado 10 de diciembre, donde se contará con la presencia de Liverpool Band, que toca música de los Beatles, dio a conocer Margarita Aguilar Ruiz, presidenta de la Fundación Nuestro Hogar en Chiapas, AC.
Reveló que a tres años de trabajo como fundación, atienden a 40 niños de municipios de las zonas Norte, Altos y Centro del estado; son niños que fueron infectados por la madre al nacer.
Aseguró la supervivencia de estos niños es alta, toda vez que a la mayor que atienden tiene 18 años de edad, de ahí que se dedican a recaudar fondos y ayuda en especies, sobre todo para apoyar a los niños a cumplimentar su educación, con la entrega de útiles escolares y despensas.
Precisó que atienden la parte social con estos niños, por lo que se llevan a cabo talleres de pinturas; se trabaja con ellos el tema de los derechos.
Reveló que a través de la pediatra infectóloga, Sandra Beltrán Silva, trabajadora del Hospital Regional de Tuxtla Gutiérrez se detecta a los niños infectados, pero están abiertos a la suma de esfuerzos de médicos, padres de familia y la sociedad en general.
Por esa razón se realizan este tipo de actividades, a efecto de que la gente sepa de la Fundación que ofrece atención en la parte social a favor de los niños.
Aguilar Ruiz anotó que resulta grave que los niños sean infectados por las madres, quienes han sido a la vez infectadas, por lo que se recomienda a las jovencitas a tener cuidado, tomar precauciones extremas ya que del tener relaciones sexuales no solo resulta un embarazo no deseado, sino traer al mundo a un niño infectado con VIH /SIDA.
En tanto, Federico Alvarez del Toro, director de Liverpool Band, invitó al público asistir al Foro del mar en la aurora, Isla San Marcos Boca del Cielo, donde se ha previsto un desayuno para los asistentes.
Dijo que como grupo van dispuestos a tocar toda la música de los Beatles, además de que habrá orquesta sinfónica y coros; se tendrán actividades de poesía, danza y acrobacia, de esculturas con arena, pintura y títeres para niños, además de actividades de playa, fogatas y baile, así como poder observar lluvia de estrellas del crepúsculo al amanecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario