lunes, 19 de diciembre de 2011


Asume Odilón Ruíz Sánchez la dirigencia estatal de la CNC en Chiapas

Augusto Solórzano López /ASICh
José Odilón Ruiz Sánchez, rindió protesta de ley como nuevo Secretario General de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Chiapas, CNC, ante el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina, diputado Gerardo Sánchez García.
El nuevo dirigente estatal fue legitimado por los más de 110 comités municipales cenecistas, y respaldado por una multitudinaria concentración campesina que superó los 14 mil que llegaron procedentes de la mayoría de municipios en un evento que tuvo lugar en la monumental Plaza de Toro “San Roque”.
Evento al cual asistió el Senador por Chiapas del Partido Verde Ecologista, Manuel Velasco Coello y donde brilló con luz propia el diputado federal, Julián Nazar Morales, quien abrió intenciones para conseguir en tiempo y forma la candidatura para Senador de la República por el PRI.
En el trayecto de la ceremonia protocolaria, los líderes quienes tomaron la palabra hicieron suya la Alianza PRI – Verde Ecologista – Panal a favor de Enrique Peña Nieto y para el estado el pronunciamiento fue del mismo modo, Alianza PRI – Verde Ecologista – Panal, sin expresar nombre o nombres.
En tal dirección se expresaron coincidentemente, el diputado Julián Nazar Morales y José Odilón Ruiz Sánchez ya como nuevo dirigente de la CNC Chiapas; postura que reforzó con encendido discurso el líder nacional de la CNC, el diputado federal Gerardo Sánchez García.
Asimismo, ante diputados locales como Harvey Gutiérrez Álvarez; ex líderes de la CNC en el estado tales como Germán Jiménez Gómez y Leyver Martínez, y la nueva líder de la CTM en el estado, Lic. María de Jesús Olvera Mejía, todos los oradores pidieron espacios políticos para los campesinos de Chiapas.
Y en el marco de la reactivación del campo mexicano y chiapaneco, el Presidente de la Confederación Nacional Campesina, Gerardo Sánchez, sentenció que si es necesaria la unificación nacional se hará con tal de que los campesinos de Chiapas sean escuchados y atendidos.
Previo a la ceremonia de protocolo que fue atestiguada por más de 14 mil campesinos y campesinas, el Delegado Especial Nacional de la CNC y Presidente de la Comisión de Procesos Internos, Constantino Aguilar Aguilar, agotó la agenda de la Asamblea Estatal Cenecista.
El mismo Delegado entregó la constancia de mayoría que acreditó legalmente a José Odilón Ruiz como candidato único para ejercer el liderazgo al frente de la CNC en el estado y que un poco después asumió el cargo con la toma de protesta estatutaria por parte del Presidente Nacional de la CNC, Gerardo Sánchez.
El evento se desarrolló sin contratiempos en un lapso de tres horas de 11 a 14 horas y en donde se llevó muchos aplausos y adhesiones el invitado de honor Senador, Manuel Velasco Coello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario