jueves, 15 de diciembre de 2011



AL EJECUTAR CATEO DETIENE PGR A DOS PERSONAS CON
COCAÍNA Y METANFETAMINA

La Delegación de la Procuraduría General de la República en Chiapas cumplimentó dos órdenes de cateo en las que aprehendió a igual número de personas en los municipios de Frontera Hidalgo y Huehuetán, en posesión de cocaína y metanfetamina. En seguimiento de las detenciones, inició averiguaciones previas en Tapachula.

De acuerdo con la orden judicial 446/2011, librada por el Juez Tercero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones para un inmueble ubicado en el municipio de Frontera Hidalgo, elementos de la Policía Federal Ministerial no encontraron a persona alguna. Sin embargo, localizaron una bolsa con tres envoltorios de cocaína en polvo con un peso total de 19 gramos 46 miligramos.

En una segunda acción, bajo la orden de cateo 487/2011, librada por el Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, los federales detuvieron a dos personas en un domicilio del municipio de Huehuetán en posesión de dos envoltorios de nylon conteniendo un gramo de cocaína en polvo y otro con un peso de un gramo dos miligramos de metanfetamina, presentada en pequeños fragmentos cristalinos.

Los indiciados y la droga quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien
continúa con la integración de las averiguaciones previas AP/PGR/CHIS/TAP-UMAN/168/2011 y PGR/CHIS/TAP/UMAN/169/2011, respectivamente, por la comisión del delito referido.
La Procuraduría General de la República en Chiapas invita a la ciudadanía a seguir denunciando anónimamente al teléfono 01 961 61 7 9619, también al correo electrónico dc-chiapas@pgr.gob.mx, en todo el territorio nacional al 01 800 00 85 400.
Asimismo, ofrece trato personalizado a través del programa de Atención Ciudadana, todos los jueves en las instalaciones de la Delegación ubicada en Libramiento Sur Poniente número 2069, colonia Belén, del municipio de Tuxtla Gutiérrez, en el horario de 9 a 13 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario