jueves, 15 de diciembre de 2011


Pese a crisis en Chiapas se ha cumplido con pago de aguinaldo y prestaciones al magisterio

Gilberto Díaz López /ASICh
El secretario general de la Sección 40 del SNTE, Julio Cesar Chamé Martínez, sostuvo que al término de las negociaciones y de los acuerdos de este año, a pesar de la crisis económica del país, se tuvo buenos resultados en el aspecto salarial.
Lo importante de esto, es que los compañeros maestros han comprendido que no se gana nada con estar saliendo en las calles para exigir dichos acuerdos, y derivado de las negociaciones pacificas se ha logrado recuperar la credibilidad de los maestros ante la sociedad y los padres de familia, por el empeño de sus labores, sobre todo en la calidad educativa, que se ha registrado en estos años de gobierno de Juan Sabines Guerrero.
Por lo consiguiente, aseguró que por el momento no se tiene ningún pendiente en materia salarial, ya que los aguinaldos y los salarios de los maestros se pagaron en tiempo y forma, el cual era un tema de preocupación.
En otros estados aun no se ha cumplido con este compromiso, en el estado de Chiapas, ya se logró gracias a que se tiene un gobierno que se preocupa por un magisterio y por una mejor calidad educativa en el estado.
Por otro lado, dijo que para el proceso electoral que se avecina, el magisterio estatal está en libertad de pertenecer a determinados partidos políticos.
No obstante, precisó que en su calidad de militante del Partido Nueva Alianza, todos aquellos compañeros que quieran participar en elecciones o quieran ser candidatos de este partido, tendrán apoyo como lo hacen con Mónica Arreola Gordillo.
Precisó que en el magisterio chiapaneco, apoyarán este proyecto, en todos los trabajos que se requieran, ya que este partido es de maestros y como maestros tienen derecho apoyar y definir a quien van a respaldar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario