sábado, 17 de diciembre de 2011

5 aspirantes por la candidatura del PRD,entre ellos Ma Elena Orantes

Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 16 Dic.- Luego de un “acuerdo” con el gobernador Juan Sabines Guerrero, la coordinación de la Coalición Movimiento Progresista, que agrupa a los líderes y representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), determinaron acelerar el proceso de selección de candidato a gobernador por Chiapas.
La Comisión Política nacional del PRD, informó que será a través de un proceso de encuestas, como se seleccionará el abanderado por la gubernatura de Chiapas para las elecciones del 2012.
El próximo 15 de enero se realizará la encuesta definitiva para elegir al mejor posicionado, señaló.
Antes, los cinco interesados en la candidatura, realizarán una «mini campaña» de un mes, para presentar sus proyectos a los ciudadanos y posteriormente, evaluar su nivel de aceptación.
En el proceso de selección, participarán Rutilio Escandón, líder local de MORENA, la senadora priísta María Elena Orantes López, el diputado federal Ernesto Gutiérrez Villanueva, el también diputado federal Juan Carlos López Fernández, y Noé Castañón León, actual Secretario General de Gobierno.
El acuerdo indicó el PRD, se suma para los aspirantes a diputaciones federales quienes también se medirán en encuestas, mientras que en los municipios gobernados por el PRD, los actuales alcaldes propondrán a los competidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario