sábado, 17 de diciembre de 2011


2% de los evaluados no aprobaron los exámenes de control de confianza

Cosme Vázquez /ASICh
De 25 mil evaluaciones integrales aplicadas a elementos de las distintas policías en el estado y altos y medios mandos de la administración estatal en el año que está a punto de terminar, un dos por ciento arrojó resultados que no son aptos, sostuvo el titular del Centro de Control de Confianza en la entidad, Pedro López Ayanegui.
Al ser consultado dijo que la meta era evaluar cuatro mil 300 elementos de las policías, pero finalmente se aplicaron los exámenes a cuatro mil 637.
El resultado es aprueba o no aprueba, por lo que al cierre del año se registra un mínimo de no aprueba, en tanto el mensaje interesante que se tiene es que la mayoría de los policías en Chiapas son gente confiables, lo cual se refleja en la tranquilidad que se vive en la entidad.
Destacó el trabajo realizado por el gobernador Juan Sabines Guerrero, ya que han sido instrucciones precisas las que ha dado en el trabajo que compete el Centro de Control de Confianza, en tanto se ha tenido todo el apoyo del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y del procurador de Chiapas.
Precisó que cada evaluación integral consta de cinco exámenes como son médico, toxicológico, psicológico, poligrafía y entornos económicos.
Asimismo, dijo que el Centro de Control de Confianza ha sido certificado y evaluado por organismos especializados, por lo que se coloca como el primero en el país.
De esta manera, el documento de acreditación que extiendan tiene validez en todo el territorio mexicano; es decir que el elemento de seguridad que sea evaluado y resulte positivo podría trabajar en todo el país como policía confiable.
López Ayanegui indicó que con estos resultados de los exámenes de control de confianza se supera aquella mala fama que se había creado en contra de los elementos de las policías, de tránsito y ministerios públicos.
Ahora se trata de limpiar las corporaciones policiacas de malos elementos, afortunadamente la mayoría son confiables y se hace un buen blindaje para evitar se infiltre la delincuencia organizada en estas corporaciones.
El funcionario anotó que el Centro de Control de Confianza va en franco crecimiento, en tanto el gobernador ha instruido y apoya con la fuerza del Estado para que en 2012 se practiquen 12 mil evaluaciones, lo cual representará un reto a lograr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario