jueves, 10 de noviembre de 2011



Trabajo integral del FONCET en reserva El Triunfo

- Entregan "Premio Quetzal 2011" a Alejandro Hernández


Con la participación de The Natural Conservancy y el gobierno de Chiapas se creó el fondo de agua para Chiapas que se ubicará en la reserva de la biosfera de El Triunfo y que busca la conservación de esta zona para garantizar el abasto del vital líquido para futuras generaciones.
Durante la cena anual del Fondo de Conservación El Triunfo, en donde sociedad civil y gobierno del estado se unieron para conservar esta zona, el coordinador de Cambio Climático y Adaptación basados es Ecosistemas de The NaturalConservancy, Hernando Cabral dio a conocer la noticia.
"En donde nos estamos enfocando en las cuencas de la sierra madre del sur y el alto Grijalva, con esto trabajamos para crear el primer fondo de agua formalmente establecido en Chiapas, para asegurar el vital líquido a las generaciones futuras, es un placer anunciar hoy que The Natural Conservancy tiene el compromiso de aportar 200 mil dólares para la creación de este mecanismo financiero, con lo cual queremos reafirmar una vez más nuestro compromiso con la conservación y con la gente de Chiapas".
Mientras que en representación del gobernador Juan Sabines Guerrero, la secretaria del Medio Ambiente e Historia Natural, Lourdes López Moreno, indicó que el compromiso del gobierno del estado es aportar al 2 por uno lo recaudado durante esta cena.
"Esta es la respuesta del gobernador Juan Sabines que agradece toda esta participación de la sociedad chiapaneca a través del fondo de conservación de El Triunfo, para demostrar que las soluciones de fondo que se requieren en Chiapas no son soluciones que surjan del gobierno, sino que tiene que ser un trabajo compartido, un trabajo en unidad de buenos resultados", señaló Lourdes López Moreno.
Cabe señalar que durante este evento al que se convocaron a empresarios de Chiapas, se logró recaudar cinco millones 875 mil pesos, por lo que el gobierno del estado donará 11 millones 750 mil pesos para la conservación de la reserva El Triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario