lunes, 7 de noviembre de 2011


Toman por asalto las instalaciones de la CTM en Chiapas
Gilberto Díaz López /ASICh
La madrugada del domingo un grupo de 60 personas tomaron por asalto las instalaciones de Federación de Trabajadores de Estado de Chiapas-CTM, en clara posición de desconocer a la dirigencia estatal, provocando con ello la desestabilización del sector obrero en la entidad y al mismo tiempo incitando a la violencia.
La actual federación de trabajadores reconoce como su principal dirigente a Saúl Martínez Martínez y a Martin Aquino Palacios, quienes fueron ratificados mediante asamblea en fechas pasadas, para representar a este sector.
Ambos dirigentes después de conocer estos sucesos hicieron un llamado a la tranquilidad de su militancia, y aseguran que las autoridades estatales se hacen cargo de estos hechos violentos, por lo que procederán lo antes posible para el desalojo del edificio por la vía legal.
Externaron que dejan que el gobierno estatal se haga cargo para no caer en provocación de choque con grupos antagónicos, que lo único que pretenden es la desestabilización en la entidad chiapaneca.
Quienes tomaron por asalto las instalaciones argumentan ser cetemistas para ingresar a dichas instalaciones, son encabezados por María de Jesús Olvera Mejía y Felipe Mimiaga Méndez, quienes desde esta organización han realizado diversos negocios para beneficio personal, por lo que poseen diversas ordenes de localización y presentación por demandas de perjuicios a espacios públicos como la del parque bicentenario en esta ciudad capital, diversos fraudes a organizaciones en la venta de concesiones de autotransporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario