lunes, 7 de noviembre de 2011


Agresión violenta de policías de San Fernando contra jóvenes estudiantes

Cuatro menores de edad de la rivera El Copalar del municipio de San Fernando, fueron violentamente golpeados por un grupo de policías municipales, por lo que uno de los agredidos quedó inconsciente a consecuencia de la golpiza, así lo denuncio Samuel Méndez Gutiérrez, padre de la víctima.
Dijo que su hijo José Eduardo Méndez Avendaño fue internado en el hospital regional de Tuxtla Gutiérrez, por la gravedad de salud en la que se encontraba.
Los paramédicos que dieron los primeros auxilios, señalaron que el agredido presentaba diversos golpes contusos en su anatomía, lo que le ocasionó una conmoción, dejándolo inconsciente, además de huellas de haber recibido exceso de descarga de gas lacrimógeno en los ojos y boca, lo cual le provocó indicios de asfixia.
Los hechos ocurrieron el sábado por la noche cuando cuatro menores de edad, se trasladaban a pie hacia la comunidad El Copalar y fueron interceptados, tratados de forma agresiva por policías de seguridad pública municipal.
Méndez Gutiérrez señaló que entre los detenidos por estos elementos se encuentra José Eduardo Méndez Salazar, de 17 años de edad (hijo del denunciante), además de Alexis López Aguilar, Wilson López Aguilar y Obet Daniel de la Cruz, de quienes de estos tres últimos, solicita su inmediata libertad, debido a que pese a ser sindicados por los elementos de seguridad pública de que fueron quienes golpearon y dejaron inconsciente a su hijo, expresa que nada tienen que ver con el daño.
El padre de José Eduardo Méndez señaló que una vez que su hijo recuperó la noción y al expresar lo sucedido, señaló a los policías municipales como autores físicos de la golpiza que sufrió y no de sus compañeros como lo habían hecho creer los elementos policiacos.
Samuel Méndez Gutiérrez expresó que su hijo es estudiante de una escuela preparatoria de san Fernando, no tiene vicio alguno como para pensar que ese sería el motivo de su detención con otros menores que le acompañaban, luego de visitar a una amiga de su escuela.
Dijo que para poder interponer una demanda y procesar a estos malos funcionarios, para este día recibirá la prueba de sangre y orina, que verifique la salud del joven y se procese con forme a derecho contra estos elementos policiacos, además de exigir le paguen los gastos médicos y todo lo que genere este lamentable hecho, además de interponer una denuncia ante las autoridades correspondientes y los derechos humanos.
Dijo también que estos hechos ocasionados por los elementos policiacos, no son los únicos, pues continuamente pareciera están por un lado en contra de los jóvenes que no tienen vicios, mientras que por otro lado, protegen a otros que si lo padecen.
Criticó también que el alcalde del lugar mantenga toque de queda en el municipio, pues después de las nueve de la noche no permiten él y su policía, ande nadie por la calle, aún así sea por urgencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario