jueves, 24 de noviembre de 2011


SERA EL SERENO
Por. Julio Pérez

Unirse a Morena

El Partido del Trabajo (PT), tuvo una buena puntada en un spot que recién se empezó a transmitir en la televisión y la radio. Entrevistó a investigadores, juristas, universitarios, activistas, actores y trabajadores, para que hablaran de la necesidad de cambiar el país, solo con un presidente como Andrés Manuel López Obrador.
El científico René Drucker Colín, habla de la necesidad de impulsar la ciencia, la tecnología y la innovación, ya que se ha dado cuenta que en los últimos 40 años, México ha ido a la baja con menos desarrollo.
El jurista Genaro Góngora Pimental, dice que México está necesitado para mejorar sus sistema judicial, por lo que pide unirse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Entre otras personalidad hablan también el actor Jorge Arvizu “El Tata”, una universitaria y una mujer que trabaja en comunidades indígenas.
Excelente este promocional del PT, rumbo al 2012.
Presidente legítimo
El ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, declaró que debe esperar seis años para que se convierta en presidente legítimo de los mexicanos, para el periodo 2012-2016.
Actividad
El ex regidor del PVEM, Luis Ignacion Avendaño Bermúdez, anda muy movido con reuniones con sus principales colaboradores detallando el itinerario de sus recorridos por el municipio de Comitán. Al menos dos vehículos tapizados con logotipos de su partido, están a su servicio para recorrer comunidades, barrios y colonias de Comitán, en pos del 2012.
Reconocimiento del CIDE
Primero fue el municipio de Las Margaritas, que echo punta, al ganar a nivel nacional un proyecto que fue premiado por investigadores del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y más reciente ocurrió con Comitán, donde el ayuntamiento pasado que construyó el parque de convivencia infantil Yaxh Na’a, fue objeto de un reconocimiento nacional, en materia de rescate de espacios.
Fue el presidente Felipe Calderón que entregó el reconocimiento al edil José Antonio Aguilar Meza, por la obra que ha llamado la atención a pobladores locales y de otros municipios.
Ahora, para que conozcan la obra, un grupo de alcaldes de varias partes del país vienen a Comitán para visitar el parque que fue hecho, en un lugar que permanecía en el olvido, en la parte que va de la colonia Miguel Alemán a Chichimá Guadalupe.
Disciplina
El priismo enseñó que la disciplina siempre tenía una recompensa y ese será el caso del senador Manlio Fabio Beltrones, que decidió no hacerle sombra a Enrique Peña Nieto, en la justa hacia la carrera presidencial. Veremos que pronto el legislador podría ser premiado por su decisión de “unificar” el priismo con el propósito de recuperar la presidencia de la República.
¿Y el precandidato?
Mientras avanzan los meses, el tiempo se acorta y se acota para posicionar a un candidato de la izquierda que pudiera unirse con la derecha, es decir PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Partido Acción Nacional (PAN), rumbo al 2012 y hacerle frente al senador Manuel Velasco Coello, hasta ahora el único personaje capaz de llegar a la gubernatura y derrotar al que se le ponga enfrente. Se dice que el candidato que llegue por la alianza PRD, PT, Movimiento Ciudadano y PAN, podría tener el apoyo de sectores del priismo que se sienten sumamente molestos con la jugada que le han dado al Partido Nueva Alianza (Panal).
El único
Por ahora, solo un personaje de la izquierda ha mostrado su interés por ser el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano a la gubernatura. Se trata del diputado federal Ernesto Gómez Villanueva. Nadie más ha abierto la boca.
Frases de campaña I
“El PRI no apuesta a la modernidad, sino a la conservación de privilegios y prebendas para unos cuantos” y si finalmente el PRI se impone en el 2012, la democracia mexicana sufrirá “riesgos”, declaró la precandidata del PAN a la presidencia, Josefina Vázquez Mota, en entrevista a El Universal.
Frases de campaña II
“Nosotros no somos marrulleros”, dijo Andrés Manuel López Obrador, en visita a Cancún
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
seraelsereno90@hotmail.com
Twitter @juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario