miércoles, 30 de noviembre de 2011


Se escucha a los infantes parlamentarios y se incluirán algunas de sus propuestas en la agenda: Magdalena Torres

Cosme Vázquez /ASICh
Se escucha a los 300 niños que participan en el 8º Parlamento de Niñas y Niños de México 2011, y seguramente alguno de los temas que propongan serán incluidos en la agenda de la Cámara de Baja del Congreso de la Unión, sostuvo la diputada Magdalena Torres Abarca, secretaria de la Comisión de Grupos Vulnerables.
Dijo que los parlamentarios infantiles, incluyendo la delegación de 12 niños chiapanecos, están siendo recibidos en comisiones legislativas para escucharlos hasta el viernes de esta semana, para que expongan sus inquietudes y hagan sus propuestas en los temas de mayor interés como el medio ambiente, educación y salud.
La legisladora chiapaneca dijo celebró que se brinde este tipo de oportunidades a las niñas y los niños de México para visitar la casa de todos los mexicanos que es el Congreso de la Unión, donde conozcan los espacios que ocupan sus representantes populares y donde se aprueban leyes y reformas de beneficio para el país.
Reconoció Torres Abarca que es importante que los niños sean propositivos en algunos temas que se pueden legislar en beneficio de la niñez, la cual es parte importante del futuro del país.
Dijo que los menores de edad siempre dicen verdades que a veces duelen a los mayores por no haber reparado antes en determinados temas, por lo que se escucha con atención lo que digan y se tomarán aquellos temas prioritarios para legislar.
En cada una de las comisiones que son recibidos van a manifestar sus inquietudes e iniciativas propias, toda vez que cada uno de los diputados se mantiene al margen de lo que ellos puedan aportar o sugerir.
Anotó que este martes los parlamentarios infantiles fueron recibidos por el presidente de la República, Felipe Calderón, con quien compartieron momentos agradables en un ambiente de cordialidad y de respeto.
Tuvieron, también, la oportunidad de conocer Los Pinos, así como han sido llevados en visitas guiadas al Palacio Nacional, la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Federal Electoral y otros espacios del conocimiento y de la cultura.
En tanto, señaló que en la Comisión de Grupos Vulnerables se ha puesto interés para apoyar a estos segmentos de la población, por lo que en el recién aprobado Presupuesto de Egresos de la Federación 2012 se logró un presupuesto importante para la atención a los mexicanos.
La delegación Chiapas está integrada por 3 alumnos del sistema estatal, 7 del estatal, 2 del CONAFE, lograron ser seleccionados para formar el Parlamento, por medio de un proceso, que comprendió dos etapas; la primera consistió en la elección de una o un representante por escuela o curso comunitario, y la segunda, en la elección de las y los legisladores infantiles propietario y suplente en las Convenciones Distritales convocadas por las Junta s Distritales Ejecutivas del IFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario