miércoles, 30 de noviembre de 2011


Instala POCH comités municipales y va por alcaldías y diputaciones locales

Cosme Vázquez /ASICh
El Partido Orgullo Chiapas instala sus comités municipales en cada uno de los municipios del estado, rumbo al 2012 en donde tienen la visión de ser gobiernos locales y tener representantes en el Congreso del Estado, declaró Julio César García Ramírez, secretario de Acción Territorial del instituto político chiapaneco.
Dijo que hasta estos momentos han abierto más de 43 comités municipales, el más reciente el de Palenque en donde se tuvo un acto masivo, lo que indica que el partido cada vez más va en aumento y ganando simpatías entre los ciudadanos.
Como partido estatal inclusive se han planteado instalar comités en los cuatro nuevos municipios Belisario Domínguez, El Parral, Mezcalapa y Emiliano Zapata, en donde ya trabajan para tratar de ser gobiernos.
Precisó García Ramírez que la identidad de Orgullo Chiapas es un movimiento social que se ha venido impulsando desde el ánimo de crear estructuras partidistas que se han identificado con otros partidos que ya desaparecieron.Sin embargo, el pensamiento es dar el empoderamiento a los ciudadanos, que sea el pueblo el que decida por sus gobiernos municipales y participe en las grandes decisiones para el desarrollo. En tanto, convergen con la agenda política del gobierno del estado, sobre todo para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Negó que el reto para el 2012 sea salvaguardar el registro ante los órganos electorales, porque esto ya no es problema para ellos y tienen la certeza que van adelante con la simpatía de los ciudadanos. Agregó que no están concentrado más que el partido tenga la cobertura estatal y posesionarse en los ayuntamientos y en la Cámara de Diputados. Inclusive, para la contienda del próximo año están preparados para ir solos en alianzas, pero este tema lo decidirá el Consejo Político en su momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario