lunes, 7 de noviembre de 2011

Propone gobernador Sabines homologar elecciones de Gobernador con las de presidente 1 de Julio 2012

GabrielaCoutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 7 Nov.- El gobernador Juan Sabines Guerrero anunció que enviará al congreso local una Reforma política de estado, para homologar la elección de gobernador de Chiapas que hasta hoy está fechada para el tercer domingo de agosto, y se celebre el primer domingo de julio de 2012, dónde se eligirá Presidente de la República, senadores, diputados federales y estatales, ayuntamientos y el Gobernador del Estado.
Lo anterior, indicó el Sabines Guerrero en un mensaje estatal «permitirá ahorrar recursos, que en vez de gastos de campaña se podrán destinar a la construcción de miles de aulas y más hospitales, permitirá un proceso de entrega-recepción más transparente, y tendremos menor saturación de propaganda político- partidista, y sin duda lo agradecerá la sociedad».
La fecha del cambio de poderes para el caso del titular del Ejecutivo estatal no se modificará, seguirá siendo el 8 de diciembre de cada 6 años, propone Sabines.
Sabines explicó que la reforma de estado propuesta por su gobierno se hizo para homologar, empatar y hacer coincidir las elecciones locales con las federales, ya que en el viejo calendario electoral de Chiapas, se tenía en un sexenio 5 fechas de jornadas electorales, y eso implicaba desgaste y gasto excesivo.
»En el sexenio anterior hubo elecciones estatales en 2001; en 2003 elecciones federales; en 2004 estatales; en julio de 2006 elecciones federales para presidente de la República, senadores y diputados federales; y en agosto de ese mismo año para gobernador del estado. Y así en 2007 otra vez elecciones estatales, en 2009 elecciones federales, en 2010 elecciones estatales», explicó.
En la pasada reforma de estado también propuesta por Sabines, permitió empatar las elecciones estatales con las federales, es decir, se tendrán elecciones federales y estatales el mismo día, que es el primer domingo de julio de cada 3 años.
Ahora, de aprobarse esta nueva reforma, «en Chiapas el primer domingo de julio de cada 6 años elegiremos Presidente de la República, senadores, diputados federales y estatales, ayuntamientos y al Gobernador del Estado. Lo que permitirá ahorrar recursos», indicó el gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario