miércoles, 9 de noviembre de 2011


Nombran a nueva presidenta de la comisión de seguridad del ayuntamiento de SCLC

anet Hernández Cruz
Por unanimidad de votos, la regidora panista Fabiola Ricci Diestel dejó de ser la presidenta de la comisión de seguridad al interior del Cabildo coleto, luego de las denuncias en su contra por presuntos actos de corrupción que hiciera el exsubdirector de Protección Civil Municipal, Víctor Camacho Alfaro.
La regidora por el PVEM, Claudia Miroslava Santiago García, dijo que en Sesión Extradinaria del Cabildo realizada la mañana del martes y por unanimidad de votos, ella fue elegida para estar al frente de la Comisión Municipal de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil.
“Agradezco la confianza de la presidenta municipal al proponer que yo quedara al frente de la Comisión y de la confianza de todos mis compañeros al votar; eso me hace sentir una gran satisfacción en lo personal, porque ellos están confiando en que yo voy a realizar un buen trabajo”, indicó.
En entrevista, Santiago García mencionó que en la Sesión Extraordinaria del Cabildo se plantearon las inconformidades de los regidores en contra de Ricci Diestel, “presentamos documentos, hubo también un documento de su partido del PAN, y soy de las personas que en un principio manifesté que ella (la regidora) no debía estar al frente, porque había intereses personales”.
“Hay mucho trabajo por hacer en esta Comisión, la primera encomienda es esclarecer todo lo acontecido en cuanto a las denuncias que se hicieron en el área de Protección Civil, estamos en espera de un informe que nos va a entregar el síndico municipal Carlos Morales Vázquez”, señaló.
Santiago García consideró que en este caso de presunta corrupción al interior de la Subdirección de Protección Civil se aplicarán las sanciones “que sean necesarias, porque la idea es sujetarnos a la ley, hacer lo que corresponde conforme a derecho, sin pasar sobre los derechos de nadie, si es necesario fincar responsabilidades administrativas, penales, se van a realizar”.
“Como regidores es lo que estamos reclamando es que se esclarescan estos hechos y la ciudadanía está en su derecho, vamos a informarles a la opinión pública de los resultados fehacientes, concretos, objetivos de esta investigación para que la gente quede satisfecha”, concluyó la regidora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario