domingo, 27 de noviembre de 2011



NOMBRA AYUNTAMIENTO DE SCLC «CIUDADANO DISTINGUIDO» AL MTRO. ARMANDO MONTOYA CAMERAS


En Sesión Extraordinaria y Solemne de Cabildo, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas que encabeza la Alcaldesa Victoria Cecilia Flores Pérez, entregó el reconocimiento «Ciudadano Distinguido» al Mtro. Armando Montoya Cameras por su destacada labor notarial y universitaria al servicio de la sociedad.

»Soy un hombre convencido de que los únicos bienes que perduran para siempre, son los que acumulamos en la satisfacción de haber servido y seguir sirviendo. Son votos para el alma, para la mente y el corazón», este pensamiento del Maestro Armando Montoya Cameras lo retrata y nos da la idea cabal de lo que forjó y consolidó su personalidad», aseguró la Alcaldesa.

Manifestó que «personajes como él, nuestro San Cristóbal los saluda, cobija y los aprecia y los tiene en lo más alto de su consideración, siendo como son profesionistas cabalmente profesionales que han penetrado en el pensamiento conservador y romántico de nuestra Ciudad Vieja y se han instalado en la contemporánea aspiración soñadora del San Cristóbal joven, pujante, futurista»

»Él es un ciudadano ejemplar que ha entretejido sus funciones Partidistas, las de Gobierno con el ejercicio de su profesión como Abogado Postulante, primero, y actualmente, como Notario Público, posición en la que le ha correspondido coadyuvar con las políticas de Gobierno Municipal, Estatal y Federal, dando certeza jurídica al haber patrimonial de las familias»
Desde la Fe Pública, Don Armando ha consolidado, me imagino, sus anhelos de servicio al Estado porque quien nace con ese afán, se le dan las cosas, y las realiza y las disfruta y las asume como quien hace de su oficio su sostenida y permanente religión.
Flores Pérez puntualizó que el abanico de su actividad político gubernamental está nutrido con una muy variada realización en, prácticamente, todos los campos del Servicio Público.
En su intervención, el Mtro. Armando Montoya Cameras mencionó: «si algún mérito tengo para merecer este reconocimiento, creo que se funda en mi propia forma de ser, pensar y actuar; en las dos actitudes que solían inculcar los egregios maestros en distinguir la actitud vital y la actitud ética. Quizá también en mi voluntad indeclinable de un estricto comportamiento social, la generosidad de este Ayuntamiento y en una fe en mi profesión que he ejercido con lealtad y con apego siempre a mis convicciones en bien y para bien del hombre».
Reconoció el trabajo del Gobernador Juan Sabines Guerrero «por su programa de Gobierno que ha dado como resultado la paz y tranquilidad en nuestro Estado, así como el reconocimiento internacional por el esfuerzo dedicado a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
»Al Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, quiero rendir pleitesía por el gran esfuerzo que realizan con la sociedad para engrandecer a nuestro municipio, y dejar constancia del gesto que tuvieron hacia mi persona para otorgarme esta gran distinción que no olvidaré jamás, hasta el último instante de mi existencia»
Así mismo, Montoya Cameras invitó a los integrantes de la Comuna Municipal a que continúen como hasta hoy, «redoblando esfuerzos encaminados a forjar con valores esenciales el futuro del municipio»

En el acto estuvieron presentes: el Dr. Nemecio Ponce Sánchez, Coordinador de Asesores de Gobierno del Estado; el Mtro. Jaime Valls Esponda, Rector de la UNACH, familiares y amigos del galardonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario