domingo, 27 de noviembre de 2011


CONCLUIDA LA PRIMERA SECCIÓN DE LA AVENIDA «LA ALMOLONGA»: CECILIA FLORES

-La Diagonal Hermanos Paniagua, también ya está abierta a la circulación.
-Se realizaron tres obras en una: pavimentación, cambio de tubería de agua potable y drenaje.

La Alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, Victoria Cecilia Flores Pérez, informó que la primera sección de la Avenida «La Almolonga», que comprende de la Calle Sóstenes Esponda a la Real de Guadalupe ya está terminada, por lo que se abrió el paso para la circulación.

Agradeció al Gobierno del Estado por haber apoyado para la realización de esta importante obra y a la ciudadanía por su comprensión en la realización de estos trabajos.

Por su parte, el Director de Obras Públicas Municipales, Oscar Reynol Román Flores, explicó que en esta primera sección se abrió el paso a la circulación porque ya tenía el fraguado suficiente y el concreto ya había alcanzado la resistencia normal.
»En esta importante arteria se abarcaron tres etapas: agua potable, drenaje y pavimentación: en algunas calles no estaba contemplado todo esto, y se tuvieron que hacer algunos cambios»

Dio a conocer que la segunda sección abarca de la Calle Sóstenes Esponda hasta donde están las oficinas del SAPAM, «ahí ya se está terminando el drenaje para posteriormente iniciar los trabajos correspondientes a la pavimentación. Se tiene contemplado que a finales de diciembre se concluya al cien por ciento toda la Avenida».

Señaló que semanalmente se informó al Comité de esta avenida, para dar a conocer los avances y para que los vecinos estuvieran informados de algunos inconvenientes que atrasaron esta obra, como lo fue la lluvia.
Por otra parte, dio a conocer que en la Diagonal Hermanos Paniagua se abrió el paso a la circulación, aunque hacen falta algunos detalles como las rejillas que anteriormente estaban hechas de metal y que se cambiarán por concreto reforzado para soportar el tráfico que se presenta en esta arteria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario