viernes, 4 de noviembre de 2011


Ingresará a Chiapas frente frio núm. 10 con lluvias moderadas

• Alerta Verde por Lluvias fuertes de 20-50 mm para el Norte de Chiapas y Tabasco, presentándose posiblemente algunas lluvias puntuales superiores a ese rango

El Frente Frío Número 10 se extiende por el Noroeste del Golfo de México y Norte de nuestro país, se desplaza hacia el sureste y en su desplazamiento podrá ocasionar algunas lluvias moderadas
El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que altas presiones dominan la mayor parte del Golfo de México y continúan favoreciendo condiciones estables hacia la región, lo que ocasiona cielo despejado e incremento de nublados hacia la tarde y noche.
Por otra parte la Comisión Nacional del Agua dio a conocer que el Frente Frío Número 10 se extiende por el noroeste del Golfo y norte de nuestro país y se desplaza hacia el sureste, lo que podrá ocasionar algunas lluvias moderadas para el Norte del Estado.
Los actuales modelos de pronóstico indican que el Frente Frío alcanzará el sur de Veracruz en el transcurso de la noche, asimismo afectará Tabasco y Chiapas a partir de la mañana del viernes.
Por su parte la masa de aire frío que lo impulsa dominará la región durante el viernes lo que ocasionará un descenso en la temperatura y un evento de norte moderado particularmente hacia las regiones occidentales de Tabasco y Chiapas.
El Mapa de Alertamiento da a conocer alerta verde por Lluvias fuertes de 20-50 mm para el Norte de Chiapas y Tabasco, presentándose posiblemente algunas lluvias puntuales superiores a ese rango.
Alerta Azul por Lluvias moderadas de 5-20 mm en las zonas Soconusco, Sierra y porción norte de Selva y Lluvias ligeras de 0.1-5 mm en el resto de la zona Selva, Istmo-Costa y Altos de Chiapas.
Vientos dominantes del norte y noreste 20-25 km/h para la región, incrementándose a partir de esta noche para alcanzar velocidades superiores a 40 km/ h para Tabasco y Occidente de Chiapas.
Los valores de temperatura máxima y mínima se mantendrán conforme a los registros de las últimas 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario