viernes, 4 de noviembre de 2011


Homenaje de cuerpo presente en pleno parque de Tonalá al marimbista Alberto Peña Ríos
José Rivera
Tonalá, Chiapas.- Homenaje de cuerpo presente se dio en el parque central de esta ciudad a uno de los hijos predilectos de Tonalá, por su riqueza artística, el maestro Don Alberto Peña Ríos,
El ex cronista de la ciudad, Ricardo López Vasallo leyó la biografía del virtuoso músico fallecido, ante cientos de personas que asistieron al cortejo fúnebre, a eso de las 8.00 horas de este jueves.
Aguilar Solís, alcalde de Tonalá, lamentó profundamente el fallecimiento del músico tonalteco, considerado como el más grande interprete de la música de marimba con reconocimiento internacional y digno representante de esta ciudad. Recibió en vida innumerables reconocimientos y premios tales como Discos de Oro.
Por tal motivo, manifestamos nuestras más profundas condolencias a sus familiares y amigos cercanos, y en señal de duelo declarase un minuto de silencio y en homenaje a su legado artístico, se hace un extensivo aplauso.
El magistrado del Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa, Alberto Peña Ramos, dijo que su padre fue un músico muy orgulloso de sus raíces tonaltecas pues en cada escenario que se paraba siempre dijo ser de Tonalá Chiapas.
El maestro siempre se declaró amante de las maderas que cantan, pregonando la marimba por el mundo, arte que lo llevó a muchos países.
Entre sus mayores éxitos musicales se encuentran: Zanatenco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario