viernes, 4 de noviembre de 2011


Conflicto entre taxistas locales de Tonalá y foráneos a Tuxtla

José Rivera
Tonalá, Chiapas.- En jaque mantiene a las autoridades del transporte, los constantes jaloneos entre taxistas locales y foráneos, ya que los primeros demandan la cancelación de los 20 permisos otorgados recientemente por las autoridades al grupo de los foráneos.
En tanto, la nueva organización pelea por mantenerse brindando el servicio legalmente, pero los miembros de santa Cruz y Solidaridad, entre otro, piden sean eliminadas las concesiones que tienen en esta ciudad con ruta a Tuxtla.
Marco Prado Martínez dijo que en las concesiones que nosotros tenemos se cumple con todas las formas de ley: Primero, se realizó el estudio del servicio para ver cuál era la demanda; y para cuando se comprobó que sí había mucha demanda, el Ayuntamiento lanzó una convocatoria. Además de que se dio aquellos verdaderos trabajadores del volante y no solo a aquellos que pueden comprar las placas.
Explicó también que fue autorizada por el cabildo en su momento, por tal motivo, fue válida la entrega de permisos para taxi, y porque en realidad se requerían de mas unidades, no como ahora en día que existe un número superior de unidades de alquiler, lo cual está agravando la situación de los trabajadores del volante.
Nosotros sí cumplimos con lo establecido por la ley para accesar a nuevas concesiones de taxi, pero otros no han cumplido con este proceso, por eso pedimos se verifiquen bien sus permisos, no es justo que se suelten a diestra y siniestra las concesiones por intereses mezquinos de unos cuantos.
Marco Prado, agregó que en este jueves sus compañeros bloquearon la salida de la unidad 08, porque está circulando de forma irregular con placas de circulación del servicio particular, y así los pasajeros están en peligro en caso de un accidente, porque no tienen seguro de viajero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario