lunes, 28 de noviembre de 2011



Alumbrado Público Municipal
Atiende problema de robo de cable en el Boulevard San Cristóbal
·Sustraen más de mil 500 metros de conductores eléctricos.

Janet Hernández
Fernando Rafael Morfin Utrilla, jefe del departamento de alumbrado público del ayuntamiento municipal de San Cristóbal de Las Casas, dio a conocer que en los últimos días se han presentando actos de vandalismo en el boulevard San Cristóbal, ya que amantes de lo ajeno se robaron más de mil 500 metros de cable de los registros de dicho boulevard.
“Se ha detectado un kilómetro y medio, equivalente a mil 500 metros de conductor eléctrico que ya se repusieron, se hizo el cambio a cable de aluminio uno más uno”, aseveró.
Expuso que aproximadamente el monto de la cantidad robada en cables asciende a 90 mil pesos, por lo que se ha pedido el apoyo a la policía municipal para que se hagan los rondines correspondientes y se eviten los robos.
Morfin Utrilla, señaló que gracias al apoyo de la presidenta municipal Cecilia Flores Pérez, se ha logrado reactivar al cien por ciento el boulevard, “el robo se suscitó el pasado fin de semana y a menos de una semana se ha atendido en su totalidad el daño”.
Indicó que año tras año y administración tras administración, ha venido surgiendo el robo de los conductores eléctricos “esto se debe al hecho de que tiene un conductor de cobre, el cual es vendido por kilo y eso le genera ganancia a los amantes de lo ajeno”.
Finalmente el jefe de alumbrado público, exhortó a la ciudadanía y vecinos de las zonas de lo boulevares, que reporten cualquier acto ilícito que detecten a la policía municipal para evitar este tipo de hechos vandálicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario