jueves, 27 de octubre de 2011

Rumbo político
Por Víctor M. Mejia Alejandre.

Aremi Fuentes un orgullo para Chiapas.

Si algo le hacía falta a Chiapas es estar presente en el medallero de los juegos deportivos panamericanos que se celebran en la ciudad de Guadalajara Jalisco, lugar donde la joven deportista chiapaneca Aremi Fuentes, de tan solo 18 años de edad, obtuvo la medalla de bronce en Halterofilia, en lo que fue una reñida competencia y donde al chiapaneca saco la garra y demostró que también las mujeres de Chiapas son dignas deportistas, que también saben poner en alto el nombre de México.
Hay que decir que Aremy Fuentes nativa del municipio de Tonalá, es la primer Atleta chiapaneca que gana una medalla en los Juegos Panamericanos, lo que representa un gran logro para el deporte chiapaneco que vive un despertar que esta ya rindiendo grandes triunfos que ponen en alto el deporte chiapaneco.
Aremi Fuentes, quien fuera medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010, alcanzó la primera medalla en la historia de Chiapas en los Juegos Panamericanos al levantar 101 kilos y en envión 120 kilos, lo que es toda una proeza deportiva que sin duda inmortalizara a la deportista chiapaneca que hoy ya es orgullo no solo de su familia sino también de todo de Chiapas.
En ese tenor la diputada Silvia Arely Díaz Santiago presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, consideró que con este logro alcanzado por el esfuerzo y la dedicación de la chiapaneca, la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso de Chiapas refrenda su compromiso de seguir trabajando en acciones que coadyuven con el desarrollo de este sector.
Mientras que el gobernador Juan Sabines Guerrero señalo en su cuenta de twiter que el bronce logrado por la joven atleta tonalteca es un triunfo de México, Chiapas, de Aremy, de su familia, de su entrenador y nuestro amigo Jorge Cuesy; quien hace unos meses falleció pero dejo una gran escuela en el instituto del deporte, misma que hoy germina con esta medalla de la joven atleta chiapaneca.
Hoy los chiapanecos estamos de fiesta, en una gran fiesta deportiva que nos llena de orgullo y que es ejemplo para quienes tienen aspiraciones de triunfar en diversas facetas de la vida; bien por Aremy bien por todos los que creyeron en ella, así las cosas.
La ley es dura pero la ley es la ley.
si en Chiapas la violencia criminal esta desterrada bien vale la pena implementar penas que prevengan la llegada de la delincuencia común y organizada, hay que prevenir para luego no lamentar hechos que pongan en riesgo nuestra estabilidad social que hoy vivimos en nuestra entidad.
de ahí que la propuesta de la bancada panista que coordina el diputado Juan Jesús Aquino Calvo fue presentada en la Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente por el Vicepresidente de este órgano, René Gregorio Velázquez Santiago, quien destacó que “con esta reforma integral se busca ampliar el tipo penal sobre operaciones con recursos de procedencia ilícita, para así acotar las acciones de estos delincuentes de cuello blanco, y para ello debemos tener en cuenta las formas de investigación con que contará el fiscal del Ministerio Público, en consecuencia se propone una nueva forma de investigación y la creación de un cuerpo auxiliar directo del Ministerio Público en materia de inteligencia patrimonial”.
Con ello se busca dotar de más y mejores herramientas a los fiscales del Ministerio Público para la lucha contra la corrupción y las operaciones con recursos de procedencia ilícita, comúnmente llamadas lavado de dinero, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional presentó un paquete de reformas al Código Penal, al de Procedimientos Penales y a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Velázquez Santiago al refrendar el compromiso con el Presidente Felipe Calderón en la lucha contra el crimen organizado, “atendiendo a la sociedad que demanda acciones decididas para combatirlo”, refrendo la lucha contra la corrupción no puede cesar, renunciar a ella implicaría renunciar al Estado de Derecho, a la consolidación de la democracia y a la paz y estabilidad del país. Bien por ello, así las cosas.
De mi archivo.
Durante la Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente, los diputados aprobaron la propuesta presentada por los integrantes de la Junta de Coordinación Política, para efectos de reelegir a Juan José Solórzano Marcial como Consejero del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado. Así también a los municipios de San Fernando y Comitán se le aprobó contratar empréstito ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito… La tradición musical de Cuba se hará presente con la participación del Septeto Habanero en la inauguración del 9º Festival Internacional Cervantino-Barroco que el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) y el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas han programado del 27 al 30 de octubre, en la capital cultural de la entidad… El Senador del PRI Manlio Fabio Beltrones salió en defensa del dirigente nacional del PRI, luego que la mayoría en el Senado de la República pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) investigue y consigne a los responsables de la megadeuda de Coahuila. El Senador Beltrones dijo que la solicitud que contó con el apoyo de las bancadas del PAN y PRD, «tiene tintes políticos partidarios, porque en buena parte lo que allí se exige ya está cumplido». El legislador señaló que en su partido se respeta la legalidad, por lo que la solicitud de requerir a la Procuraduría de porque no se interpuso una controversia constitucional sobre una legislación en Coahuila, no tiene razones específicas: Sí las razones son políticas partidarias… Con el respaldo total del líder de los senadores priístas, Manlio Fabio Beltrones, la senadora chiapaneca, María Elena Orantes, rindió su 5º Informe de Trabajo Legislativo, ante casi 10 mil habitantes de diversos puntos de la entidad. Este es el inicio de su gira de rendición de cuentas al pueblo de Chiapas, que demanda políticos con sensibilidad y de acciones transparentes… Con la llegada de los frentes fríos las temperaturas disminuyen de manera considerable por lo que el Instituto de Protección Civil emite una serie de recomendaciones para proteger la salud de infantes y adultos mayores durante el próximo invierno. Algunos datos de la Secretaría de Salud informan que las enfermedades de las vías respiratorias registran un incremento de 40 por ciento durante la época de frío…. Correos; victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario