miércoles, 26 de octubre de 2011

Responsabilizan al líder nacional de la CTM de lo que pueda suceder por
nombrar a otros dirigentes en Chiapas
Gilberto Díaz López /ASICh
Saúl Martínez Martínez y Martin Aquino, dirigentes de la Federación de Trabajadores del Estado de Chiapas, responsabilizaron al dirigente nacional de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe, de cualquier situación adversa a la unidad y a la paz que ha permanecido en el sector chiapaneco.
Señalan que no permitirán que estén tomando determinaciones con 40 o 50 personas que viajaron en un autobús a la ciudad de México, donde se les tomó protesta a un grupo de personas que no cuentan con representatividad en Chiapas.
Además de que el Congreso está suspendido desde antes que se hiciera el del 23 de julio en las instalaciones de esta federación, por lo que el día de algunos determinaron realizar un congreso con 50 personas, cuando en esta localidad todo mundo fue testigo de la asistencia de tres mil personas en la elección de este comité que representan.
Señalaron que todos los obreros se volcaron en la elección que establecieron en días pasados, donde estuvieron presentes autoridades laborales como Esther Almazan, secretaria del Trabajo, acompañada de un actuario y un notario que dio fe de todo lo que se hizo.
Externó que no pretenden desestabilizar nada, ni mucho menos, pero sí responsabilizan, porque mañosamente le están dando alas a una persona que tiene antecedentes penales, como es la señora Olvera y que dolosamente viene a querer sentarse en una silla que no le corresponde.
Dijo que Olvera fue la que bloqueó la magna obra realizada por el gobernador del parque bicentenario, derivado de ello fue arrestada, junto con un grupo de trabajadores y de camiones que pretendieron traer del centro para desplazar a los chiapanecos.
Esta federación tiene suficientes camiones en la entidad y las obras que generosamente está realizando el gobernador es para los trabajadores chiapanecos y para los prestadores de servicio en Chiapas.
Desde Chiapas, le dicen a Joaquín Gamboa Pascoe que está siendo sorprendido por Carlos Aceves del Olmos, quien le está mintiendo, porque la gente que fue a México ha sido engañada, únicamente les dijeron que serian testigos de un evento y resulta que los tomaron para establecer su disque congreso.
En esta federación, dijeron que los trabajadores están indignados por lo que está pasando en México, y que para la federación no tiene ninguna validez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario