miércoles, 26 de octubre de 2011


La entrega de computadoras a maestros se hará también en nueve subsedes más

Gilberto Díaz López /ASICh
Rosendo Galindez Martínez, secretario general de la Sección 7 del SNTE, señaló que la entrega de computadoras al magisterio chiapaneco se debe a un proyecto que ha tenido la organización sindical de iniciar por fases, para que cada uno de los trabajadores tenga una herramienta que actualmente es necesario para complementar el servicio educativo.
Dijo que 12,300 computadoras serán entregadas al magisterio de la sección 7, y 5, 700 a la Sección 40, y en las regiones se distribuirán posteriormente hasta el 3 de noviembre, en las diversas sedes a efecto de que los profesores no se movilicen de un lugar a otro, por lo que el lunes y martes se dio en esta ciudad capital; después se hará en Villaflores, Tonalá, Tapachula, Motozintla, Comitan, Ocosingo, San Cristóbal, Palenque y Bochil.
Externó que este apoyo es a nivel nacional impulsado por la organización sindical que ha estado presente en los pliegos petitorios para que se destine recursos para la asignación de estos equipos de computo, por lo que a la sección 7 les toca dar el primer paso, donde la intensión es que año con año se siga obteniendo recursos federales y estatales producto de la negociación hasta lograr que todos los trabajadores tengan su computadora.
Manifestó que aun inicia el arranque de esta entrega y para el próximo año de los recursos de las negociaciones, tanto el comité nacional como sus comités seccionales se definan para cuantos equipos alcance, se emite la convocatoria y se cubrirá poco a poco hasta lograr el 100% de maestros con su computadora.
Expuso que la inversión inicial es de 119 millones de pesos de los cuales la mayor parte es de la federación de la negociación, y también el aporte del gobierno del estado, pero todo este es parte del producto de la negociación que la organización sindical ha venido realizando.
Por otra parte, dijo el sindicato de la Sección 7, año con año realiza un cabildeo con la cámara de diputados y senadores, a efecto de que todas las fuerzas parlamentarias contribuyan a que no dejen caer el presupuesto, porque las líneas de la política social tanto del gobierno federal como estatal una de las que hay que previlejar porque ahí convergen en los interese de todos los mexicanos es la educación, donde están los hijos de todos los mexicanos.
Externó que siempre lucharan porque el presupuesto no decaiga, en este momento se encuentra en el 4.02 % del PIB y la intención es llegar al 8 % y la meta es ir, aunque poco a poco, pero en línea ascendente, que sea algo más que no decaiga.
Dijo que la iniciativa que envió el Ejecutivo federal, va un poco menor, por ello el cabildeo debe seguir tanto nacional, como estatal pidiendo el apoyo de todas las fuerzas parlamentarias.
Sin duda siempre se ha dado esta disposición y ahora no será la excepción, siempre hay sensibilidad de todos los representantes populares para encontrar ese punto de convergencia que fluye en los intereses de todos los mexicanos para que el rubro educativo siempre vaya en línea ascendente, algo más que del año pasado.
Por último, manifestó en torno a la emisión de la convocatoria para el relevo seccional, que cumpliendo con los tiempos el Comité Ejecutivo Nacional tendrá la responsabilidad de saber en tiempo y forma de cuándo y en qué momento se deba contar con un relevo y que el periodo de este comité se cumple en marzo, pero quien tiene la responsabilidad de emitir en su caso en tiempo y forma es quien tiene la representación nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario