miércoles, 5 de octubre de 2011

Periodistas de SCLC celebrarán el "Día de la Libertad de Expresión"


*Se efectuará una solemne Ceremonia Cívica Conmemorativa por el aniversario luctuoso del Dr. Belisario Domínguez Palencia.

Humberto Robles Moreno


San Cristóbal de Las Casas, 4 de octubre de 2011.- Culminaron con entusiasmo los preparativos para conmemorar un aniversario más del "Día de la Libertad de Expresión", evento que a iniciativa del Club de Periodistas de San Cristóbal, A.C., y por Acuerdo de Cabildo, en esta ciudad se lleva a cabo el 7 de octubre, aniversario luctuoso del prócer de la palabra libre, Belisario Domínguez Palencia.
Durante la sesión de este martes, los integrantes del Club de Periodistas de San Cristóbal, A.C., recibieron la invitación respectiva a los diversos actos que tendrán lugar con el motivo primordial de rendir homenaje al ilustre Doctor comiteco, que nos legó ejemplo sin igual de valor cívico y patriotismo.
De tal manera que el próximo viernes, iniciarán las actividades con un desayuno ofrecido por el H. Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas en honor de los periodistas locales. Posteriormente, se realizará la Ceremonia Cívica Conmemorativa en el Parque del Periodista "Dr. Belisario Domínguez Palencia", en la cual se depositará una ofrenda floral ante el busto del propio Belisario Domínguez y Muro de Honor en el que están inscritos los nombres de ilustres periodistas fallecidos, que han dado renombre al ejercicio periodístico en esta ciudad y otras latitudes.
Ahí la Lic. Victoria Cecilia Flores Pérez, Presidenta Municipal Constitucional de San Cristóbal; dirigirá unas palabras alusivas al solemne acto, lo mismo que el Presidente del Club de Periodistas de San Cristóbal, A.C., Ovidio Reyes Ruiz. Más tarde tendrá lugar una Misa en la capilla del Panteón Municipal, en memoria de los periodistas fallecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario