miércoles, 5 de octubre de 2011


Acuerda magisterio continuar la gestoría hasta lograr mejores condiciones de vida para el gremio


Cosme Vázquez /ASICh
El magisterio federalizado en Chiapas se pronunció por darle continuidad a la gestoría hasta lograr avanzar y se traduzcan en mejores condiciones de vida para el gremio y la sociedad, tanto en lo económico, como en la seguridad social, así como nuestra materia de trabajo que es la educación.
El Comité Ejecutivo de la Sección 7 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, encabezado por el secretario general Rosendo Galíndez Martínez, dijo que a convocatoria previa del 23 al 30 de septiembre pasado, se realizaron asambleas regionales en las zonas Centro, Valle, Costa Chica, Frontera Sur, Sierra Madre, Lagos, Costa Grande, Ocosingo, Altos, Maya Chol, Zoque, Itzantun, Frailesca y Cuxtepeques, Soconusco, Petróleos, Cañera, Selva Bonampak, Pakalkin y Tojolabal.
Ahí, con la estructura sindical, los secretarios generales delegacionales y los representantes de centros de trabajo, legalmente constituidos, se lograron importantes acuerdos:
Incremento al techo financiero a educación para el 2012, hasta llegar al 8% del PIB, como lo establece la Ley General de Educación y con ello fortalecer el sistema educativo nacional en beneficio de los niños y jóvenes de México.
Apoyo económico de Cuatrocientos millones de pesos, que es el estimado aproximado que implica la rezonificación del tabulador II al tabulador III, de los 64 municipios que hasta hoy solo están nivelados salarialmente, pero que dicha nivelación no se refleja en el aguinaldo y se pierde al jubilarnos.
La asignación de recursos para cumplir con el compromiso de la construcción del Hospital de Tercer Nivel del ISSSTE en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; así como la dotación de medicamentos a todas las unidades medicas familiares y clínicas hospitales del ISSSTE en nuestra entidad.
Para lograr todo esto, señaló que es necesario la suma de esfuerzos, por lo que, cumpliendo con el mandato de las asambleas regionales, elevaremos estas peticiones a las instancias federales para que contribuyan y se sumen a la buena voluntad del Gobierno del Estado, puesta de manifiesto al estar en disposición de poner lo que le toca para lograr la rezonificación del tabulador II al III, así como la donación y regularización del terreno donde se debe construir el hospital de tercer nivel.
Tras exhortar a las instancias federales para que contribuyan a la solución de estas demandas, el Comité Ejecutivo de la Sección 7 del SNTE ratificó el compromiso histórico con los fines de la educación, la transformación de la vida social y económica de Chiapas y de México y de continuar con la permanente defensa de los derechos inalienables de los trabajadores de la educación sin distinción ni condicionante alguna.
Durante la ronda de asambleas regionales, previo alcanzar los acuerdos antes expuestos, el magisterio discutió temas que son de vital importancia para el gremio magisterial, como son las reformas a los lineamientos del programa nacional de estímulos de carrera magisterial. Asimismo, estímulos a la calidad docente, evaluación universal, reformas a la educación normal, programa de apoyo de tecnología educativa, el 5° congreso nacional de educación y el 3er. encuentro nacional de padres de familia y maestros, así como los temas de orden laboral (procesos de contrataciones, cambios y ascensos), seguridad social (problemática del issste, créditos, vivienda, becas, seguro escolar y ahorro solidario) y programa de escuela siempre abierta y escuela de tiempo completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario