miércoles, 5 de octubre de 2011


Resuelve el Tribunal Burocrático a favor de la base trabajadora del Poder Legislativo por nueva dirigencia sindical


Cosme Vázquez
Tras siete meses del proceso, el Tribunal Burocrático resolvió la controversia que existía al interior del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, otorgando validez de reconocimiento a la nueva dirigencia, encabezada por María de Lourdes Ocampo.
La nueva secretaria general sustituye a Catalina Ruiz Marroquín, a quien la mayoría de los trabajadores sindicalizados desconoció, inicialmente en asamblea de fecha 25 de febrero de 2011, debido algunas irregularidades que se dieron.
Este martes, el Tribunal Burocrático entregó la toma de nota a la nueva lideresa, quien junto con Sonia Catalina Jonapá, como secretaria de Conflictos y María del Carmen Mondragón, secretaria de Eventos, se incorporan al Comité Ejecutivo electo en noviembre del 2009.
De inmediato, María de Lourdes Ocampo dio a conocer que este mismo martes haría la notificación ante la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Chiapas, encabezada por el diputado Juan Aquino Calvo, a efecto de que a partir de ahora todo acuerdo entre la parte patronal y la dirigencia del sindicato se haga con la nueva dirigencia.
Enfática dijo que asumen la dirigencia del Sindicato con el ánimo de trabajar en unidad con los 56 sindicalizados, para el fortalecimiento de las tareas del Legislativo en Chiapas.
Sin embargo, van a fortalecer la gestoría en beneficio de los trabajadores, sobre todo que la mayoría son madres solteras que requieren de vivienda.
También mantienen una demanda añeja de mejor seguridad social, que les garantice poder ausentarse por cuestiones de salud, ya que lamentablemente hay algunos diputados que no soportan que la trabajadora no se presente a laboral por esa situación.
Se han dado casos de que los tienen que reubicar de áreas de trabajo o las mandan con otros diputados.
Asimismo, dijo que plantean poder gestionar créditos personales, y sobre todo promover la armonía en el centro de trabajo entre los agremiados, para lo cual se compromete a transparentar lo que se haga en el Sindicato y tomar acuerdos con el consenso de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario