jueves, 27 de octubre de 2011


No parar en hacer justicia en
cada caso de acusación en contra de
Pablo Salazar: Ex servidores públicos
*En automático el Juez debe dictar auto de formal prisión a Pablo Salazar por delito de ejercicio indebido de funciones por caso Madariaga

Cosme Vázquez /ASICh
Al vencerse el plazo este 26 de octubre y no haber presentado pruebas que desmintieran la acusación en su contra del ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, en automático el juez debe dictar auto de formal prisión por el delito de ejercicio indebido de funciones, señaló la parte acusadora Florencia Madariaga.
En tanto, juntos los ex servidores públicos que fueron colaboradores del gobierno de Roberto Albores Guillén, además de Madariaga, Librado de la Torre, Arturo López Martínez, Humberto Córdova, Jorge Arturo Casrreri, Estaban Yee, Roberto Sevilla y Javier José Bautista Brindis, pidieron las autoridades estatales que no se pare tan solo en esta acusación, la de Madariaga, la aplicación de la justicia.
Se declaran agraviados en sus personas y su familia, por lo que aunque han ganado sus procesos penales demostrando su inocencia presentaron sus denuncias. Ahora queremos que éstas lleguen hasta la obtención de la orden de aprehensión y lo que el juez determine, subrayó Florencio Madariaga.
Se pronunció porque nunca más en Chiapas se vuelva a repetir este tipo de persecuciones políticas no basadas en el estado de derecho, y lo que queremos en Chiapas es a gobernantes que se dediquen a construir escuelas y hospitales.
Agradeció a nombre de sus compañeros al gobernador Juan Sabines Guerrero porque les ha permitido ser ahora nuevamente libres, pero tuvieron que pasar siete años en persecución. Perseguían a nuestras esposas, inclusive, nos separaron de nuestras familias y nos arruinaron económicamente.
Explicó que en su caso personal Florencia Madariaga denunció una serie de delitos que involucran delitos de mayor penalidad, en tanto el Ministerio Público consideró que en este momento debería consignar la ejerción indebida de funciones y el juez le obsequió la orden de aprensión, por lo que en virtud de que Pablo Salazar no presentó ningún elemento de defensa, el auto de formal prisión debe ser automático, subrayó unas horas antes del día del vencimiento.
Asimismo, juntos se pronunciaron porque la política no vaya a prostituir el derecho, sino que los procesos penales en contra del ex gobernador sigan su camino conforme al tiempo que marca la ley.
En este contexto, advirtieron -sin dar nombre- que no llegue ningún próximo gobernante a librar a Pablo Salzar, tan solo por el poderío económico que éste representa para poder financiarle su campaña electoral.
Ante los medios, los ex servidores públicos presentaron pancartas con declaraciones ministeriales del ex fiscal Mariano Herrán Salvatti, quien revela las indicaciones que recibía de Pablo Salazar “Tú mételos a la cárcel que el que manda en el Estado soy yo”, “Tú hazlo y no me digas qué hacer, ya que si me excedo por algo soy el Gobernador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario