jueves, 27 de octubre de 2011


Ayuntamiento capitalino y SUTESA siguen trabajando en pro de los trabajadores
**Son varios los beneficios que se han conseguido para los empleados del ayuntamiento, gracias a la buena disposición del presidente municipal Yashir Vázquez, dijo Valdivieso Santiago.

Por Lenin Solar
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Octubre de 2011.- Mejores salarios, mayores prestaciones, compensaciones económicas, servicios de apoyo médico y educativo, así como un ambiente laboral aceptable, son parte de los logros alcanzados por parte de los trabajadores integrantes del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez (SUTESA).
Lo anterior gracias a la buena disposición de las autoridades municipales, específicamente del presidente municipal, Yashir Vázquez, quien ha demostrado en todo momento una completa preocupación por elevar la calidad de vida de los trabajadores del ayuntamiento; dijo Carlos Valdivieso Santiago dirigente del SUTESA.
Agregó que uno de los logros más importantes alcanzados desde la dirigencia del SUTESA y el apoyo del ayuntamiento capitalino, es garantizar la situación laboral de quienes han demostrado un deseo por hacer bien las cosas, con las plazas laborales, mismas que no sólo garantizan un empleo, sino le dan garantía a familias completas de una mejor vida.
"Las plazas no sólo una garantía para una familia en si, hay que recordar que con estas acciones se aporta un granito de arena a la erradicación del desempleo en Chiapas, al igual que al constante desarrollo de la economía chiapaneca, pues son recursos que van a servir a que muchas y muchas personas continúan trabajando, hay que recordar que el dinero tan sólo va de mano en mano" abundó el líder de SITESA.
Carlos Valdivieso Santiago expuso que la consolidación sindical ha sido un reto grande, toda vez que en el caso de este sindicato en particular, fueron 120 los integrantes que tuvieron que partir de ceros para lograr el reconocimiento y les fuera otorgado su registro oficial que los ampara en términos legales; "desde ese punto hace ya varios años, la lucha ha sido constante, porque se cumplen algunos objetivos y se trazan otros".
"A la fecha el Sutesa, cuenta con un total de 850 trabajadores municipales, de los cuales cerca de 600 trabajadores son de base y 250 más también trabajadores del ayuntamiento, aún están haciendo el mérito para lograr una basificación" comentó.
"Es un gran logro porque empezamos con 120 inicialmente, esto habla bien del trabajo porque nuestro sindicato ha aumentado su número y ha logrado mejorar la calidad de vida de su integrantes", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario