martes, 25 de octubre de 2011


No a la reforma laboral porque lesiona intereses de millones de trabajadores: Espinoza Ramos

Gilberto Díaz López /ASICh
El diputado federal Amadeo Espinosa Ramos dio a conocer que ya se aprobó únicamente en comisiones la Reforma Política, la cual pasa con varias cosas buenas en general, con dos o tres detalles negativos, como el asunto de la reelección, que no fue aprobado.
Advirtió el legislador del PT a los demás diputados que esta reforma no debe pasar porque existen lugares en el país, donde la reelección de los presidentes y diputados, podría generar cacicazgos, principalmente en las presidencias municipales.
Dijo que la cámara de diputados aprobó las candidaturas independientes, la iniciativa popular, el referéndum, que son figuras que dan mayor poder a la ciudadanía, pero que la reforma política no se ha pasado al pleno, pero la aprobación que se hizo en las comisiones desde su punto de vista es correcto.
En cuanto a la reforma laboral existe una gran discusión en el congreso y no se ha agotado en comisiones, por lo que consideró que no se debe aprobar como fue enviada a esta legislatura federal, porque quebranta una serie de derechos conquistados en los trabajadores, y legaliza figuras como la famosa subcontratación, porque lesionan los derechos establecidos de trabajadores, donde afortunadamente no ha pasado ni siquiera en comisiones, por lo que ve difícil que pase como está redactada esta reforma.
La cual continuó diciendo que significa un duro golpe a los trabajadores, y dijo que este martes empezaran de lleno a discutir el asunto del presupuesto, por lo que ve difícil que pase la reforma laboral, porque seguramente pasarán al pleno además de la discusión del presupuesto, la reforma política, lo que hace difícil que pase la reforma laboral, quizás pasen la reforma del robo de hidrocarburos.
Señaló que los legisladores de Chiapas velarán para que se consiga lo más posible del presupuesto, porque hay poco que repartir, la ley de ingresos que se votó el jueves de la semana anterior da un poco más de 60 mil millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario