martes, 25 de octubre de 2011






AYUNTAMIENTO DE SC ATIENDE PETICIÓN DE LA E.S.T. No. 1


Janet Hernández Cruz
Alumnos, padres de familia, maestros y directivos de la Escuela Secundaria Técnica No. 1, marcharon por las principales calles y avenidas de San Cristóbal de Las Casas, para exigir que sea construida una nueva red de drenaje al interior de esa institución educativa.
Portando mantas, pancartas y gritando varias consignas, estudiantes, padres de familia, directivos y administrativos, marcharon desde la EST 1, ubicada al sur de la ciudad, hasta el Parque Central; frente a las oficinas de la Presidencia Municipal, para demandar la presencia de las autoridades municipales, hasta donde llegó el titular de la dirección de participación ciudadana a atenderlos.
Por su parte Juan Carrasco Felipe, director de la EST. 1, expuso “Queremos que nos den ya la solución de la instalación del drenaje, de acuerdo al tamaño del tubo que se encuentra en la calle requerimos unos 350 mil pesos para construir el drenaje, pero si hay un buen plan, sería una menor cantidad, nuestra escuela se ha manifestado prudentemente con educación, pero ahora urge la atención, de esta problemática ya tienen conocimiento las autoridades educativas”.
Expuso que debido a este problema ya se han presentado brotes de infección intestinal en los niños,por las aguas negras que están desde la entrada de la escuela hasta el fondo; "todo son aguas negras que están produciendo un mosco que cubre todas las paredes de los salones y los alumnos están en esta contaminación”.
Carrasco Felipe, expresó que en la Escuela Secundaria Técnica No. 1 están inscritos un total de mil 9 alumnos, aparte del personal administrativo, y la planta docente, quienes también sufren de la contaminación y malos olores.
Recordó que desde hace un año han venido padeciendo esta situación, por eso durante este han acudido con la alcaldesa Cecilia Flores Pérez, "estuvimos en todos los miércoles ciudadanos (que era un espacio para atender a los pobladores) para solicitar esta obra, y también con el anterior ayuntamiento encabezado por Mariano Díaz Ochoa, en donde se hicieron las gestiones pero nadie ha tomado cartas en el asunto".
Finalmente mencionó que ninguna autoridad municipal ha solucionado el problema, por eso optaron por manifestarse ya que el problema es muy grave para la salud de los alumnos y personal que ahi labora.
Cabe señalar que los inconformes se reunieron con autoridades del ayuntamiento sancristobalense, entre ellos el síndico municipal y el director de obras públicas, quienes se comprometieron iniciar la obra en próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario