sábado, 1 de octubre de 2011


Muere
«Capulina»,
el Rey del
Humorismo Blanco


El comediante mexicano Gaspar Henaine, mejor conocido como Capulina, falleció en un hospital de la Ciudad de México, informó la Asociación Nacional de Actores. Tenía 85 años.
El vocero de la asociación, Gustavo de Anda, informó que el actor falleció en el hospital en donde permanecía desde hace algunos días. De Anda agregó que no conocía la causa precisa de la muerte.
Gaspar Henaine Pérez había sido ingresado por una pulmonía y sufrió complicaciones por una úlcera gástrica. Su familia había iniciado una campaña para solicitar donadores de sangre debido a las transfusiones que se le habían practicado.
Capulina participó en casi 100 películas y destacó en el entretenimiento mexicano debido a su capacidad humorística, en la cual nunca recurrió a groserías o referencias obscenas en sus chistes, lo cual le valió el apodo del Rey del Humorismo Blanco.
De Anda dijo que los restos del comediante serían velados en una funeraria de la Ciudad de México.
Nació en Chignahuapan, Puebla, el 6 de enero de 1926, hijo de un inmigrante libanés. Tras probar suerte como cantante durante su adolescencia, en los grupos Los Excéntricos del Ritmo y el trío Los Trincas, Henaine conoció a principios de la década de 1950 a Marco Antonio Campos Contreras, conocido como Viruta, con quien inició una prolífica carrera en la radio.
Juntos formaron un dueto cómico que remitía a El Gordo y El Flaco, por su humor y por el aspecto de ambos. El dúo alcanzó grandes éxitos en la pantalla grande con más de una veintena de filmes.
Tras una ruptura profesional con Campos Contreras, Henaine comenzó a forjar un camino en solitario, haciendo películas de comedia dirigidas en su mayoría a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario