sábado, 1 de octubre de 2011


IMPULSA AYUNTAMIENTO ACTIVIDADES EDUCATIVAS PARA LOS JÓVENES


Con el objetivo de ofrecer a los jóvenes actividades en materia educativa, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que encabeza la Alcaldesa Victoria Cecilia Flores Pérez, en coordinación con el Instituto Estatal de la Juventud realizaron la primera clase muestra de becas de Inglés.
Flores Pérez mencionó que únicamente ofreciéndoles alternativas a los jóvenes es como estarán mejor preparados, y qué mejor que con estas clases en donde aprenderán un idioma que actualmente, ya es un requisito para conseguir trabajo.
Agregó que el Ayuntamiento seguirá gestionando recursos con los cuales los jóvenes se vean beneficiados, principalmente porque es un sector que requiere atención.
Estas becas tienen el respaldo de Universidades de prestigio como: Oxford, Cambridge y Pearson.
Por su parte, Jaime Acosta Zamora, Director General de Soluciones Lingüísticas Globales AHS, S.C., informó que al final del curso, el alumno que cuente con el mejor promedio será becado para practicar el idioma inglés en San Diego State University, en San Diego California por cuatro semanas.
Roxana Ballinas, beneficiaria de estos cursos, agradeció a la Presidenta Municipal Cecilia Flores por atender las demandas de los jóvenes: «es la primera vez que la autoridad se preocupa por brindarnos este tipo de actividades».
En estos cursos están inscritos más de 400 alumnos, quienes por cinco meses recibirán las clases y al término de ellas recibirán un certificado avalado por dichas universidades.
Cabe señalar que aún hay cupo para inscribirse a las clases, para mayor información acudir a la oficina de Comunicación Social del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario