sábado, 1 de octubre de 2011



BLOQUEO DEL COMERCIO CANCELADO: MESA DE ACUERDOS Y LA REMODELACIÓN DEL CORAZÓN DE TUXTLA, ADELANTE.


Augusto Solórzano López.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, viernes 30 de septiembre 2011.- Con la instalación de una mesa de acuerdo y la reanudación del diálogo con el comercio inconforme por el efecto remodelación del centro de la capital, el gobierno del estado y municipal logró evitar el presunto bloqueo en el crucero de Calle y Avenida Central previsto para el mediodía de ayer viernes.
La mesa de conversaciones fue abierta por el Alcalde de la ciudad Yasir Vázquez Hernández, así como por la Secretaria de Economía, Claudia de los Ángeles Trujillo Rincón, quien representó al gobierno del Estado y como enlace de los empresarios y comerciantes, la Lic. María Eugenia Pérez Fernández y el Consejo Ejecutivo de la CANACO - Tuxtla.
Los primeros acuerdos derivados de las conversaciones iniciadas ayer a las 9 de la mañana en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento Tuxtleco, son: Entrega parcial de la primera etapa de la remodelación que comprende el circuito de primera y segunda sur con primera poniente.
Así como una propuesta departe del sector institucional a fin de que los afectados puedan acceder a una eventual condonación sobre el pago del servicio de agua; Posible prórroga para el pago de recibos de energía eléctrica y evitar cortes; descuento para el pago del impuesto predial, probable prórroga para el pago del impuesto federal y la instalación de un Tianguis Temporal en la Plaza Central con 140 Stans.
La presidenta de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, María Eugenia Pérez Fernández, confirmó lo anterior en rueda de prensa al tiempo de advertir que los comerciantes agremiados o no a la Cámara de Comercio, no están en contra de los proyectos de gobierno, sino, de que los tiempos de la obra de remodelación del centro se abrevien y que los daños sean los mínimos.
De este modo se dio por cancelada la movilización que amenazaba con paralizar el tráfico justamente en Calle y Avenida Central como medida de presión para ser escuchados por las autoridades que aparentemente se habían cerrado al diálogo.
Una vez destrabado el entrampamiento entre una parte y otra, alrededor de las dos de la tarde de ayer mismo, los presuntos inconformes acordaron con la dirigencia de la CANACO - Tuxtla levantar una minuta de trabajo para documentar con verdad un listado de afectados que puedan ser susceptibles de los apoyos antes citados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario