jueves, 27 de octubre de 2011





MEDIANTE CATEO EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS DETIENE A DOS PERSONAS CON COCAÍNA Y MARIHUANA


La Delegación de Procuraduría General de la República en Chiapas, mediante una diligencia de cateo aseguró a Tomas Cruz Terat y Amelia Gómez Gómez, por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud.
En cumplimiento a la orden de cateo 459/2011, otorgada por la Juez Sexto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, el Representante Social de la Federación con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial, se constituyó en un domicilio ubicado sobre la calle Hermenegildo Galindo Paniagua, colonia 24 de mayo, municipio de San Cristóbal de las Casas.
En el lugar, sorprendieron a Cruz Terat y Gómez Gómez, quienes tenían en su poder 149 envoltorios con marihuana con un peso total de un kilo, tres gramos de cocaína en piedra, distribuidos en seis envoltorios de plástico.
Por ello, los detenidos y la droga quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con el desarrollo de la averiguación previa AP/PGR/CHIS/SCL-UMAN/40/2011 para determinar la presunta responsabilidad penal conforme a Derecho.
El Gobierno Federal continúa sosteniendo con firmeza su compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.
La Procuraduría General de la República en Chiapas invita a la ciudadanía a seguir denunciando anónimamente al teléfono 01 961 61 7 9619, en todo el territorio nacional al 01 800 00 85 400 y al correo electrónico dc-chiapas@pgr.gob.mx; así también la atención personalizada a través del programa de Atención Ciudadana, todos los jueves en las instalaciones de la Delegación ubicada en Libramiento Sur Poniente número 2069, colonia Belén, del municipio de Tuxtla Gutiérrez, en el horario de 9 a 13 horas.
Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario