jueves, 27 de octubre de 2011





Calles, Programas Motor y recursos para obras a más colonias de Tuxtla

- Fortalezcamos a Chiapas a través de una sociedad sólida: JSG
- Juan Sabines se reunió con Asambleas de Barrios de Niño de Atocha, Colón, Juy Juy, Pedregal y La Gloria

El gobernador Juan Sabines Guerrero, entregó esta mañana recursos para Obras Solidarias y Programa Motor a Asambleas de Barrios de Niño de Atocha, Colón, Juy Juy, Pedregal y La Gloria, en Tuxtla Gutiérrez.
En un ambiente de fiesta, el mandatario estatal aseguró que este programa único en México donde la gente decide y resuelve qué obra necesita y a quién ayudar, tiene como base la unidad y el respeto.
“Hemos visto casos en otros municipios donde ya concluyeron la obra solidaria y aún tienen ahorros y lo dejaron para el próximo año, otros casos que faltó veinte mil, treinta mil pesos, hicieron cooperacha, otros que concluyeron la obra con lo que presupuestaron y lo comprueban, lo importante es que al comprobar ya pueden tener acceso al siguiente recurso, qué es lo más importante, que se conserve la unidad y el respeto mutuo, si alguna asamblea tiene discordia, que sea motivo de unión, de anuencia”, manifestó.
Convocó a la sociedad a continuar fortaleciendo a Chiapas con una sociedad unida, pues dijo, los chiapanecos somos un pueblo de trabajo, de fe, de valores, principios y que no está maleado.
“No es el gobierno el que lo logra, es la gente, exhortar a que esto siga, a que continúen, a fortalecer nuestra ciudad, nuestra comunidad, solamente es a través de la fuerza de la gente, de una sociedad fuerte, sólida como vamos a lograr vencer a la delincuencia, los invitó a seguir fortaleciendo al estado, claro hay que exigir cuando el gobierno no escucha, pero unidos”, expresó.
Por su parte el alcalde tuxtleco, Yassir Vázquez Hernández, se congratuló por la conclusión de la calle inaugurada esta mañana en el barrio Niño de Atocha, que cuenta con 300 metros lineales, y refrendó su compromiso de apoyo a las Asambleas de Barrio de la capital chiapaneca, a quienes entregará 100 mil pesos más para sus obras solidarias.
Las Asambleas de Barrio recibieron 13 programas Motor para la Economía Familiar, con lo que se genera ingreso y 32 nuevos empleos, pues se brindaron herramientas de trabajo para instalar panaderías, taquerías, ciber cafés y tienda de abarrotes; asimismo se hizo la entrega simbólica, pues ya ha sido depositado en sus cuentas bancarias, de 200 mil pesos a cada Asamblea, para obras como alumbrado público, pavimentación y en el caso del barrio Juy Juy el dren pluvial de la 8ª Norte sobre la 13 Poniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario