martes, 4 de octubre de 2011




MEDIANTE CATEO AMPF LOCALIZÓ A UNA PERSONA CON DROGA



La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Chiapas, mediante una diligencia de cateo aseguró a Julio López Vásquez, por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud, en el municipio de Teopisca.

De acuerdo con la orden de cateo 401/2011, otorgada por el Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, el Representante Social de la Federación, con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial, se constituyó en un domicilio ubicado sobre la carretera 190 del camino nacional, México- Ciudad Cuauhtémoc, tramo carretero San Cristóbal de las Casas- Teopísca.

En el lugar, después de haberse desahogado la diligencia con las debidas formalidades legales, se aseguró a López Vásquez en posesión de tres envoltorios de nylon con cocaína y ocho bolsitas de nylon conteniendo el mismo alcaloide con un peso total de 4 gramos 7 miligramos.

Por ello, el indiciado y la droga quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con la integración de la averiguación previa AP/PGR/CHIS/SCL-UMAN/38/2011 por la comisión de los delitos referidos.

La Procuraduría General de la República en Chiapas invita a la ciudadanía a seguir denunciando anónimamente al teléfono 01 961 7 9619, en todo el territorio nacional al 01 800 00 85 400 y al correo electrónico dc-chiapas@pgr.gob.mx; así también la atención personalizada a través del programa de Atención Ciudadana, todos los jueves en las instalaciones de la Delegación ubicada en Libramiento Sur Poniente número 2069, colonia Belén, del municipio de Tuxtla Gutiérrez, en el horario de 9 a 13 horas.

Dichas acciones forman parte de la estrategia nacional propuesta por el Gobierno Federal para proteger la integridad y los derechos de las personas en todo el país y dar vigencia plena a las garantías individuales de manera pronta y expedita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario