viernes, 28 de octubre de 2011


“Luz sustentable” con más de 700 mil lámparas ahorradoras gratuitas para Chiapas
Augusto Solórzano López /ASICh
El programa del gobierno federal Luz Sustentable urgió a la población usuaria de Chiapas para aprovechar el canje de focos incandescentes por lámparas ahorradoras de 23 Watts, cada una y de las cuales todavía se dispone de 717 mil 624, las que deben ser entregadas de aquí al 31 de diciembre próximo.
En conferencia de prensa acompañado de la Presidenta de la CANACO Tuxtla, María Eugenia Pérez Fernández, el Subgerente Regional, área Subdirección Regional de CFE, Fernando Jesús Moreno Puerto confirmó que la meta en la entidad es entregar 888 mil 496 lámpara ahorradoras de las que se lleva un avance de 170 mil 872.
El programa Luz Sustentable, avalado y coordinado por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), registra un retrazo considerable pues del arranque del proyecto el último 1º., de agosto a la fecha todavía queda por entregar 717 mil 624 lámparas y solo dos meses para hacerlo.
Tanto para Tuxtla como para los demás municipios (118) del estado, los centros de canje están ubicados en las tiendas de autoservicio Chedraui, Soriana y Coppel y el usuario solo debe llevar cuatro focos incandescentes, recibo de luz sin adeudo, identificación personal, recibo de agua, predial y/o teléfono, para recibir un paquete de cuatro lámparas ahorradoras de energía sin costo.
El paso redoblado se da en el esta parte del sureste de México, luego de que el viernes 21 el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa hizo entrega del paquete un millón y medio del Programa Luz Sustentable, con lo que se llegó a seis millones de focos incandescentes intercambiados por lámparas ahorradoras.
La meta nacional es para beneficiar a 7.5 millones de familias con mil 200 puntos de canje y de las que falta por verse beneficiadas, un millón quinientas mil, pero, que necesitan ir por sus correspondientes lámparas.
Por las cifras anotadas, Chiapas necesita apretar el paso de ahí que el anuncio de ayer, en la que estuvieron presentes por Chedraui, Fabiola Velasco López, Erika Valencia Escobedo de Luz Sustentable y Juan José Vázquez Fernández de Coppel, seguramente será multiplicado a todo el estado.
Con el programa del gobierno de la república, Luz Sustentable, se pretende contribuir al ahorro en el consumo de la energía eléctrica y ayudar en la economía del hogar y a la par que todos participemos en el cuidado al medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario