domingo, 23 de octubre de 2011


INSTALARÁN CENTRO DE CANJE DE ARMAS EN SC

-Estará ubicado en la planta baja de la Presidencia Municipal y el Centro de Convivencia Infantil, de nueve de la mañana a cinco de la tarde.
-Del 24 al 28 de Octubre.

Con el propósito de tener al Estado libre de armas de fuego, a partir de este lunes 24 se realizará en San Cristóbal de Las Casas la «Campaña de Donación por un Chiapas sin Armas», así lo dio a conocer el Director de la Policía, Tránsito y Protección Civil Municipal, Victorio Garcés Melo.
Señaló que este dispositivo se realiza con la coordinación de diferentes organismos de seguridad como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Dirección de Policía, Tránsito y Protección Civil Municipal.
Indicó que «estas acciones son una solicitud del Gobernador Juan Sabines Guerrero para llevar a cabo una limpieza, con respecto a las armas que hay en el estado y a cambio se pueden canjear por una computadora portátil.
Puntualizó que a las personas que lleven su arma a los Centros de Canje, no se les preguntará su nombre ni domicilio, mucho menos se les investigará, «simplemente al entregar el arma, inmediatamente se le entrega su Lap top.
El funcionario Municipal, informó que los lugares en donde se estarán recibiendo las armas son: la planta baja de la Presidencia Municipal y en la Zona Norte, en el Centro de Convivencia Infantil, de nueve de la mañana a cinco de la tarde.
Mencionó que esta campaña terminará el día 28, pero si se tiene una mayor afluencia se prolongará una semana más.
Los tipos de armas que se pueden canjear son: calibre 22, 9 ml, 380, incluso las reglamentarias , 45 ml; así como armas largas y cartuchos útiles.
Garcés Melo invitó a la ciudadanía a acudir a estos centros de canje y a entregar algún arma que tenga, ya que mucha gente no saben manipularla, lo cual puede resultar peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario