lunes, 3 de octubre de 2011


A finales del 2013 y principios
del 2014 podrán solicitar su
crédito trabajadores del
Legislativo de Chiapas: Infonavit


Cosme Vázquez /ASICh
Los empleados del Poder Legislativo podrán gozar del crédito del Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda de los Trabajadores hasta finales del 2013 y principios del 2014, sostuvo el delegado Jorgue Burguete Torestiana.
Ante la desconfianza que tienen los trabajadores sindicalizados del Congreso del Estado de Chiapas de que se haga realidad a su favor el beneficio que se les ha otorgado a partir del convenio que firmó el Poder Legislativo con el Infonavit, consultados al titular del Infonavit en Chiapas.
Precisó que ya se realiza los pagos por la parte patronal, pero uno cosa es que estén cotizando todavía y otra que ya puedan acceder al crédito, porque para este se requiere de una antigüedad de 16 bimestres continuos de cotización, es decir dos años ocho meses.
Enfático dijo que ahora los empleados de este poder del estado de Chiapas ya son cotizantes, pero tendrán que esperar dos años más para que puedan tramitar su crédito. Eso lo dijimos claro en su momento, subrayó.
Puso de ejemplo también a los trabajadores del Gobierno del Estado que se adhirieron al Infonavit hace más de dos años, ahora están siendo sujetos de créditos.
Hemos dado más de mil créditos entre estos empleados y de organismos públicos descentralizados, porque ya tienen la antigüedad mínima necesaria para solicitar su crédito, precisó.
El delegado anotó que no se procede por ocurrencia en este contexto, sino que son reglas de operación del Instituto para atender trabajadores de organismos públicos descentralizados o de poderes autónomos como lo es el Congreso del Estado.
Sin embargo, anotó que para la entrega de créditos a estos trabajadores también se habrá que asegurar que existan viviendas acordes a sus posibilidades, por lo que se trabaja en coordinación con los desarrolladores de vivienda, locales como foráneos.
Burguete Torrestiana consideró que en lo sucesivo va haber un tren de vivienda, que permita que los nuevos derechohabientes, que son trabajadores del gobierno del estado, de los poderes Legislativo y Judicial, puedan acceder a los créditos que otorga el Instituto. Confirmó que desde la pasada Legislatura de Chiapas se habían entablado pláticas, se les dio la idea para incorporar a los trabajadores al Infonavit y no se dio hasta la llegada de la diputada Arely Madrid Tovilla, siendo presidenta de la Junta de Coordinación Política y del diputado Juan Aquino Calvo, siendo presidente de la Mesa Directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario