jueves, 6 de octubre de 2011

Guillotina


Alejandro del Muro
Atrae PGR caso FONDEN 2005
Contra ex funcionarios defraudadores del STAN


Las indagatorias anunciadas por el Congreso del estado, en contra de quien o quienes resulten responsables de los fraudes millonarios de los recursos del FONDEN, es un acto de justicia continúa para llegar hasta las últimas consecuencias contra los causantes de laceración- contra miles de afectados hace SEIS años.
La catástrofe no se olvida, y yace como una yaga que duele y entristece a miles de damnificados y acaecidos en aquella noche lamentable para los pueblos de Chiapas.
Entre todo ese embrollo, es de reconocer el valor, perseverancia y fortaleza, de quienes se levantaron y han salido avantes, pese a los altos niveles de corrupción y sufrimiento que fueron objeto en el pasado sexenio- encabezado por Pablo Salazar Mendiguchía, actualmente recluido en el Centro de reinserción Social en Huixtla por varios delitos.
En Tapachula, Zoé Robledo, presidente del Congreso del estado sostuvo un encuentro con Emmanuel Nivón, alcalde de Tapachula, aplaudió la creación de esta comisión, que tiene como finalidad apercibir e investigar a todos los responsables de FRAUDES y DELITOS…
En la Perla del Soconusco Zoé Robledo… DEMOSTRÓ toda la intensión de dar seguimiento a los trabajos de investigación, atención y análisis de la Comisión Especial para el seguimiento de la Reconstrucción de los daños ocasionados por el Huracán Stan en el Octubre del 2005.
Dicha comisión fue creada recientemente en Chiapas y encabezada por Carlos Avendaño Nagaya, “el diputado hermano”, quien también anunció en esta gira de trabajo por la Costa de Chiapas, dar seguimiento a los trabajos de investigación contra todos aquellos “INVOLUCRADOS” en el fraude millonario, para llegar hasta las últimas consecuencias…
Aquí Carlos Avendaño, afirma que muchos ex funcionarios de Gobierno Pablistas, continúan por las calles sin pena ni gloria, pese a que son objeto de fuertes sospechas con relación a los fraudes, donde mucha gente quedó desamparada; defraudada, sin viviendas ni apoyos… ¡Pues entonces que hagan algo!...
En ese lapso, muchas constructoras e intermediarios se encuentran involucrados; inclusive ex funcionarios se burlan de la ley, cuando no deberían de ser SOLAPADOS POR NADIE. ¿Está encubriendo algunos responsables?
«El tema de “Huracán Stan” ha sido olvidado y esta comisión fue creada para el análisis, por lo que se pedirá a la PGR información sobre el proceso de las averiguaciones previas que se dicen hay contra Pablo Salazar y otros de sus EX funcionarios»… FINALIZÓ Avendaño.
Cabe señalar que la Comisión de reciente creación, atenderá los 41 municipios afectados por la Catástrofe, en el 2005, además—será la encargada de administrar y vigilar la aplicación de recursos otorgados por el Gobierno de Juan Sabines, hacia Obras de infraestructura que quedaron pendientes y que hoy en día, esperan sean aplicadas para beneficio y seguridad de cientos de habitantes en las zonas afectadas hace SEIS AÑOS.
DENUNCIA contra un Secretario Municipal “TRANZA”
En otros aspectos… Desde hace varios días, el Secretario del Campo de Tapachula, ha estado “jode y jode” por adquirir 2 mil 600 paquetes de herramientas, que son gestionados a través del CODECOA para el fortalecimiento del sector agrícola… Sin embargo, aquí lo “SOSPECHOSO” es saber ¿Por qué TANTA PRISA?... ¿No cree usted que este sujeto se pasa de bondadoso por pura casualidad?...
Lo que es cierto, es que el Cabildo Municipal, gestionó casi 100 mil pesos para lograr los paquetes de herramientas, ¡PERO!, con la finalidad de que sean entregados a los campesinos con TRANSPARENCIA; sin que les anden cobrando, extorsionando o exigiendo dinero a cambio…
Lo DENIGRANDE del asunto, se refleja cuando “el funcionario LACRA”, está urgiendo los más de 2 mil paquetes de herramientas, “porque se dedica a venderlos a los campesinos y trabajadores del campo en ejidos y comunidades” expresaron algunos inconformes que omiten sus nombres por temor a que esta “desencadenada mula”, los amedrente y amenace… ¡Que poca M!...
En propias comunidades rurales, el titular de la “Secretaría del Campo Municipal”, presuntamente les cobra de 30 hasta 70 pesos por paquete de herramienta ¡SI ES QUE QUIEREN!... -Les dicen a la pobre y humilde gente…
Si hacemos cuentas y estandarizamos un pago de al menos 45 pesos por paquete, sale una ganancia de “150 mil pesos” que se van a la bolsa de este sujeto “ABUSIVO” “presuntamente” por aplicar el avasallamiento, el lucro y el abuso de autoridad contra las humildes personas que desgraciadamente tienen que pagarlo- ante la necesidad de tener dichos beneficios…
Según denuncias anteriores, este funcionario ya ha practicado este “Modus Operandis” fomentando laceración contra el dolor ajeno de gente en la pobreza. En este tema ¡GRAVE!, tampoco se vale que algunos regidores (Gilberto, Heriberto y un tal Jesús Tavernier), se estén prestando a intereses mezquinos para solapar la EXTORSIÓN y también lucrar electoralmente porque les piden Credenciales de elector a los beneficiados… ¡Bazofias de la sociedad!
Ante los hechos, algunos inconformes, ¡YA! Anunciaron interponer una denuncia pública e institucional ante la Contraloría Social del Gobierno del estado y elevar la queja ante la Secretaría de la Función Pública -SFPE- con la finalidad de sindicar y denunciar al Secretario del Campo Municipal y a los tres Regidores alcahuetes que han estado asociándose para cometer actos ilícitos posibles contra la humilde gente.
La recomendación de las instituciones de gobierno ha sido informar a los campesinos y cualquier tipo de gente beneficiada con los programas de gobierno, ¡Evitar caer en las GARRAS de BANDIDOS”…
Con relación a los paquetes de herramientas, son canalizados por el CODECOA y una partida presupuestaria del Ayuntamiento… Lo que no se vale, es que los funcionarios de quinta, le quieran ver la cara a las autoridades para sacar sus dividendos por mero (LUCRO y CORRUPCIÓN)… ¡Que hagan algo pues!...
Congreso Nacional de Notarios en Chiapas 2011
Chiapas, se ha convertido en un estado innovador, con alta proyección nacional donde realzan eventos de talla mundial, como la recién cumbre de turismo en San Cristobal de las Casas, a efectuarse en próximo días.
Además, resaltan otros eventos de mayor RELEVANCIA, como el Congreso Nacional de Notarios Públicos a efectuarse en Chiapas, del 10, al 12 de Noviembre en Tuxtla Gutiérrez.
Este evento contará con la participación de al menos MIL notarios Públicos de todo el país, procedentes de la Ciudad de México, Jalisco, Zacatecas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Coahuila, entre otros estados… Todos participarán en conferencias magistrales e intercambio profesional, con lo que Chiapas, se ha convertido altamente posicionado al ser sede de magnos eventos.
Colecta del Banco de Alimentos para combatir la pobreza
Una muestra sensible de atención social y de caridad a favor de los que menos tienen, ha sido la convocatoria reciente del Banco de Alimentos del Soconusco A.C para invitar a la población y empresarios de la región, apoyar con la colecta alimentario de 50 toneladas de productos no perecederos. Para lo anterior, el próximo 15 de Octubre, se efectuará un evento masivo en el Parque Bicentenario en la Perla del Soconusco.
En esta labor se suman brigadas comprometidas de la Secretaría de la Defensa Nacional -SEDENA-, de la Secretaría de Marina y Armada de México así como del Ayuntamiento Municipal; quienes establecerán recorridos para la recolección de alimentos, otorgados por la sociedad civil comprometida en combatir la pobreza.
La presidenta de esta importante asociación Maripaz Herrera David, informó que el Banco de Alimentos mantiene una actividad constante y comprometida a favor de los que menos tienen, para la obtención de los recursos y en el sentido de adquirir 15 toneladas de insumos cada mes; aunado a otras 10 toneladas donadas por la iniciativa privada.
POR ÚLTIMO… De última hora, trascendieron cambios en el DIF Municipal, aunque no canalizan los nombres completos, seguramente usted estimado lector y nuestra gran clientela de funcionarios, ya sabrán de quienes estamos hablando… ¡Hay le va!... Señalan que la SRA SUMUANO, entrará en la Procuraduría de la defensa del menor y la Familia, mientras que Rebeca Rosales encabezará la dependencia encargada de atención a poblaciones vulnerables… Asimismo Pilar San Cristobal, estará a cargo de Guarderías… y al cierre de la edición, habían informado unos chismosos que habían corrido a la Irma López… Aunque ese dato no está confirmado, así que podría ser puro chorizo…
Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario