jueves, 6 de octubre de 2011

Será el sereno...


La Pileta
Pareciera que el barrio de La Pileta, se ha vuelto cada vez más peligroso. En ese lugar fue encontrada entre matorrales el cuerpo a una fémina con huellas de haber sido violada. Se sabe que por esa área abundan las cantinas y en las colindancias con el Puente Hidalgo y San Sebastián, operan algunos prostíbulos clandestinos.
Por lo pronto, las autoridades deben de empezar a exigir que enmallen o coloquen cercas en lotes baldíos que se encuentran en el área, pero también se deber realizar un proceso para clausurar a todo prostíbulo y cantina de la que se tenga sospecha de que haya jovencitas menores de edad laborando como “meseras”, un eufemismo para disfrazar otras actividades ilícitas.
Hace unos meses, en un domicilio del barrio se encontró que operaba como prostíbulo. Tenía acondicionados varios cuartos donde laboraban meretrices. Así, urge una limpia en esa zona, que demasiado transitada todos los días para personas que acuden a los mercados a realizar sus compras.
Además urge la pavimentación de la 11 Sur Poniente, la vía que está en la bodega de Maseca y donde se halló la mujer muerta.
El martes pasado, a dos calles donde fue localizada la mujer muerta, agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado rescataron a una niña de 16 años que era explotada sexualmente en un bar. Entonces urge atender el barrio. Esta es una gran tarea de las autoridades de todos los niveles.
La consulta
Los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se encuentran un tanto nerviosos; saben que el próximo mes se llevará a cabo la famosa consulta, donde se definirá quien será el candidato que los representará en el 2012.
Por el momento, Andrés Manuel López Obrador, como Marcelo Ebrard, atizan el fuego entre los diversos grupos perredistas, para que tengan el apoyo de ellos; hasta ahora AMLO no tiende dudas de que sea el representante del Sol Aztca para el 2012, pero: ¿Si no gana el proceso de elección interna? ¿Aceptará su derrota? ¿Se inconformará? ¿Dirá que si apoyará a Ebrard?.
Fracturada
Si AMLO pierde y no acepta los resultados de la consulta es muy probable que la izquierda mexicana se fracture, pero si es derrotado entonces es probable que Ebrard y toda la retahíla de Los Chuchos se fortalezcan y hagan alianza con el PAN, pues quieren derrotar al PRI.
¿Lo permitirá?
Otra de las preguntas obligadas, si AMLO pierde el proceso de elección interna, ¿permitirá que el PT, Movimiento Ciudadano y el propio Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), se unan a favor de Marcelo Ebrard o estos partidos y organizaciones se irán a apoyar al tabasqueño?”
La burla
Se dice que tanto Enrique Peña Nieto, como Manlio Fabio Beltrones, los dos aspirantes a la candidatura a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en próximos días recorrerán algunos estados de la república, para realizar una especie de pasarela y rebatir algunas ideas y propuestas. Foros le han llamado los prisitas este tipo de eventos, con lo que descartan que sea un debate serio.
Si todo sale como los priistas lo han planeado, estarán por la capital chiapaneca el día 17 de este mes, con la intensión de participar en el foro en donde expondrán la plataforma electoral rumbo al 2012. Esto es parte para definir quién de los dos será el candidato, pero todos sabemos que esto es un show, ya que como todos sabemos, el candidato priista será Peña Nieto. Se adelantar que es una burla para los priistas que vayan a los foros.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
Seraelsereno90@hotmail.com
Twitter @juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario