lunes, 17 de octubre de 2011






En tiempo y forma obras de restauración en SCLC rumbo a la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura
- Estas magníficas edificaciones fueron restauradas y rehabilitadas con el apoyo y el aval del INAH tras 31 años en el que no hubo inversión


Previo al inicio de la cumbre mundial de turismo de aventura el gobernador Juan Sabines Guerrero recorrió la restauración y rehabilitación de los edificios del teatro de la ciudad Daniel Zebadúa, el auditorio de la facultad de derecho de la UNACH, la sala de Bellas artes, el centro cultural el Carmen y el centro de convenciones de San Cristóbal de las Casas.

Con una derrama superior a los 40 millones de pesos, estas magnificas edificaciones fueron restauradas y rehabilitadas con el apoyo y el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), tras 31 años en que nadie les había invertido absolutamente nada.

“Viendo estas obras que son muy simbólicas, muy representativas de San Cristóbal y que además una de ella de centurias, una fachada que nos encontramos del siglo XVII y que tenía puro repello, le habían puesto pintura sobre pintura y bueno ahora se restauró todo con la autorización, con el respaldo y con la participación del INAH, así que todo ha sido como lo marca los parámetros nacionales e internacionales en restauración, es certeza para la gente y además se beneficiaron otras viviendas algunos andadores”.

Acompañado del Secretario de Turismo, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, de la Coordinadora, Katina de la Vega, el gobernador invitó al turismo local, nacional e internacional a disfrutar de estas instalaciones.

En esta cumbre en la que asisten 550 turisteros el gobernador destacó la participación de las etnias de México.

”Lo importante es que los pueblos indígenas se incorporan de forma decidida y son los líderes de esta cumbre y son los que representan a esta cumbre de turismo que nos van a representar en esta cumbre”.

Los empresarios de San Cristóbal de las Casas destacaron la visión del gobierno de Juan Sabines por autorizar recursos y revivir estos sitios importantes de la colonial ciudad de San Cristóbal de las Casas.

Habla Francisco Martínez Pedrero, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de San Cristóbal de las Casas.

“Estamos constatando estas grandes obras, estamos muy emocionados todos los san cristobalense por tener estos edificios todos remozados una dimensión indescriptible hoy vamos a tener más oportunidades de jalar gente”.

Por su parte, el empresario hotelero y promotor cultural, Mario Uvence Rojas, señaló.

“Tenía mucho tiempo que no había habido una actividad de rescate de preservación del patrimonio y que sin lugar a dudas va a ser un motor de desarrollo económico muy importante para la ciudad, yo creo que el gobernador Juan Sabines con estas inversiones, y con este espíritu de decidir en el desarrollo de las ciudades va permitir que San Cristóbal de las Casas crezca, finalmente es lo que la gente está demandando mayores oportunidades, mayor empleo y que turismo de más calidad nos visiten, porque se está mejorando algo fundamental la infraestructura cultural y turística del Estado”.

En tanto los empresarios, José Antonio Hernández Burguete y Rómulo Farrera Escudero, comentaron: “Son obras increíbles para San Cristóbal de las Casas, yo creo que San Cristóbal requería esta inversión”.

“Eso viene a ayudar muchísimo a San Cristóbal de las Casas, mucho más competitivo y viene a ayudarnos a nosotros los hoteleros este centro de convenciones esta padrísimo podemos es parte de los servicios básicos que requería esta ciudad y nosotros podemos promover nuestros hoteles”, coincidieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario