miércoles, 5 de octubre de 2011


El viernes quedarán construidas las primeras calles remodeladas del centro de Tuxtla
Cosme Vázquez /ASICh
El viernes de esta semana quedarán construidas las primeras calles remodeladas del centro de Tuxtla Gutiérrez, declaró María Eugenia Pérez Fernández.
Reveló que se les ha dicho que ya terminan los trabajos en la primera T, formada por la segunda sur y primera poniente, pero solo se abrirá el paso peatonal, el carril de automóviles permanecerá cerrado el tiempo necesario para que no se vea afectado el concreto con el peso de los vehículos.
En tanto, dijo que el pasado fin de semana se trabajó intensamente con los tres órdenes de gobierno para definir la forma en que serán apoyados alrededor de 300 comerciantes que han resultado más afectados con los trabajos de construcción de la obra
Aseguró que todo indica que se condonará el pago de agua potable, para lo cual deberán presentar copia de los recibos de agua, y del predial podría haber una compensación con los arrendadores, para los comerciantes que pagan renta, la cual se hace difícil ahora de liquidar.
Pérez Fernández aseguró que hasta ahora no han tenido ningún ofrecimiento por parte del Seguro Social, pero los comerciantes hacen esfuerzos por mantener las fuentes de empleos.
Además, hay interés de algunos comerciantes de instalarse en tianguis que ha ofrecido el presidente municipal Yassir Vázquez Hernández, en el parque central.
Dijo que el censo de quiénes serán apoyados se determina dependiendo del tamaño de la empresa o negocio, ya que algunos son pequeñitos y otros cerraron antes que se iniciara la obra.
La presidenta de la Canaco consideró que una vez se habrá el paso en las calles terminadas seguramente va haber una reactivación comercial, con lo que los comerciantes podrían recuperarse poco a poco.
Reconoció la disposición del gobierno del estado por escuchar y atender el reclamo de los comerciantes.
Pérez Fernández vive en carne propia la baja comercial por la obra frente a sus empresas, pero agradece a la clientela que sigue teniendo preferencias.
Y apoya la obra de remodelación del centro convencida que finalmente vendrá a darle otra cara a la ciudad, con banquetas más transitables cómodamente para el peatón, lo que sin duda dará una reactivación económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario