miércoles, 5 de octubre de 2011


Se unifica el gremio periodístico en Tonalá


Arely Noriega /ASICh
Tonalá, Chiapas.-Consientes de que solamente organizados se puede caminar en mejoras del gremio, periodistas de este municipio agrupados en la Asociación de Reporteros y Redactores Prensa-Chiapas. A. C. se pronunciaron por unificar criterios y emprender acciones que mejoren las condiciones sociales, laborales y académicas.
Congregados en el Centro Cultural y Recreativo la Crucecita, de la cafetería el “mirador” más de una decena de comunicadores se reunión con el delegado regional de esta asociación, Juan Antonio González y González donde vertieron cada uno sus inquietudes sobre el caminar de esta agrupación.
A cuatro meses de que fuera electo Juan Antonio González, este dijo que ya se tiene un convenio con la Universidad Autónoma de Chiapas, para que se imparta en el campus IX, un diplomado en periodismo colectivo, además también se cuenta con el 30 y 40 por ciento de descuento para los hijos o familiares de los periodista en el Centro Universitario Valle de Chiapas, así como en la Universidad del Sureste de México.
González y González, quien recibió todo el apoyo de los periodistas, entre ellos el del controvertido comunicador Hugo Grajales Peña, llamó a los comunicadores a seguir conduciéndose con el profesionalismo con que se ha caracterizado la prensa de la Costa.
Edgar Castillo dijo que la mejor fuerza que podemos tener los periodista es estando organizados, por ello dijo que es necesario unificar criterios en torno a la unidad para lograr gestiones pertinentes en favor de la asociación.
Entre tanto, Joel Cruz solicitó a cada uno de los asistentes a amar y defender esta profesión, pero además los invitó para que seguir buscando los caminos de la superación y la preparación académica, pues sólo así podremos aminorar muchas de las miopías en que muchas veces caen los comunicadores.
Juan Antonio González estuvo acompañado de la ex regidora del PRI, Silvia Peña Vera, así como de los comunicadores José Rivera Martínez, Luz María Vázquez, Arely Noriega, Osiris Salazar, Edgar Castillo, Kamil Chivardi, Joel Cruz, Ricardo Suriano, Pablo Villareal, Leonel Toledo, Hugo Grajales y Raquel Gutiérrez, quienes se comprometieron a trabajar de manera unificada para realizar gestiones que conlleven a obtener mejores beneficios en bien de la colectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario