miércoles, 26 de octubre de 2011




DESTACA AYUNTAMIENTO DE SC, LABOR ALTRUISTA DEL «CLUB ROTARIO»

-Realizaron campaña de Donación de Sangre.
-Nombran a nuevo comité.

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas que encabeza la Alcaldesa, Victoria Cecilia Flores Pérez, destacó la labor altruista de los integrantes del «Club Rotario» de San Cristóbal, en el marco de la Campaña de Donación de Sangre, organizado por esta agrupación en la ciudad.

En Sesión Ordinaria de los Rotarios, en donde se dio la toma de protesta al nuevo comité, en representación de la Alcaldesa Victoria Cecilia Flores Pérez, el Síndico Municipal Carlos Morales Vázquez exhortó a los integrantes de Rotarios Ejecutivos a que sigan trabajando en bien de la sociedad Sancristobalense.

Informó que cada vez que asume el cargo un nuevo comité se inicia también una nueva Campaña de Donación de Sangre, «es sabido que en San Cristóbal de Las Casas hay mucha participación y ha sido reconocido por eso».
»Las labores altruistas nunca van a dejar de ser necesarias, por eso el orgullo de ser miembro del «Club Rotario», me congratulo con ustedes por estar haciendo este tipo de actividades.
En la medida en lo que se pueda se estará brindando todo el apoyo, ya que todo lo que se pueda lograr aquí en beneficio de la ciudadanía más necesitada será un logro más cada día» Por su parte, José Guadalupe López Bonfil, Gobernador del Distrito 4200 de Rotary International, indicó que en esta Campaña de Donación «los participantes están coadyuvando para salvar la vida de otras personas que lo van a necesitar».

Esta campaña fue orientada principalmente para que los jóvenes participaran porque hacen ejercicio «y la sangre de un joven que hace ejercicio tiene más oxígeno, entonces cada vez que se dona sangre se dona vida».

»Es el quinto año que se está realizando esta actividad y se pretende seguir haciendo estas labores en estos lugares», acotó.

»Es importante concientizar a la gente que es necesario que donemos sangre, si nosotros donamos, está científicamente comprobado que padecemos menos de infarto, y además de que la sangre se renueva».
López Bonfil exhortó a trabajar con la familia, «rescatar los valores de las familias, de los jóvenes, enseñarle a ellos que la rectitud es el camino que los llevará al éxito». En este acto, rindieron protesta el nuevo Comité del «Club Rotario» de San Cristóbal de Las Casas, así como a un nuevo integrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario